Los tan esperados juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a Nintendo Switch, conozcan los detalles de estas nuevas entregas

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas y tan esperadas entregas de la famosa serie Pokémon, ya están disponibles en exclusiva para Switch. Estos dos títulos son los primeros RPGs de la serie principal de Pokémon y traen consigo una nueva región para explorar, nuevos Pokémon que atrapar y nuevas maneras de jugar. Chequen todos los detalles.

– Explora una nueva región. Es hora de visitar Galar por primera vez, los Entrenadores podrán explorar esta nueva región con gran variedad de entornos: zonas rurales idílicas, ciudades modernas, bosques frondosos y montañas escarpadas cubiertas de nieve.

– Los fenómenos Dinamax y Gigamax. En la región de Galar, los Pokémon pueden dinamaxizarse, lo que les confiere un aspecto gigantesco durante los combates. Este fenómeno también provoca que su poder aumente y se vuelvan más difíciles de atrapar y de derrotar. En contados casos, algunos Pokémon pueden ir un paso más allá y gigamaxizarse. Cuando esto ocurre, además de adquirir un tamaño colosal, su aspecto cambia y pueden usar unos poderosos movimientos llamados movimientos Gigamax, que los Pokémon Dinamax normales no pueden utilizar.

– Recorre el Área Silvestre. El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar que conecta algunos de sus pueblos y ciudades. En ella, habitan una gran variedad de Pokémon salvajes contra los que combatir y a los que atrapar. Los Pokémon que aparecen en esta área y las situaciones en las que los Entrenadores pueden enfrentarse a ellos pueden cambiar según el tiempo atmosférico del juego.

– Une fuerzas para enfrentarte a las Incursiones Dinamax. En el Área Silvestre, los Entrenadores pueden participar en un nuevo tipo de combate, las llamadas Incursiones Dinamax. Son unos emocionantes y épicos combates multijugador en los que hasta cuatro Entrenadores pueden formar equipo para atrapar a un Pokémon Dinamax salvaje.

– Tres primeros compañeros Pokémon nuevos. Los Entrenadores iniciarán su aventura con uno de estos tres Pokémon: Grookey, el Pokémon Chimpancé de tipo Planta; Scorbunny, el Pokémon Conejo de tipo Fuego, o Sobble, el Pokémon Acuartija de tipo Agua.

– Muchísimos Pokémon nuevos por descubrir. La región de Galar posee un ecosistema único con el que sus habitantes coexisten. Por ejemplo, Wooloo, el Pokémon Oveja, proporciona lana para distintos productos y Gossifleur, el Pokémon Adornofloral de tipo Planta, produce un polen que se usa en medicinas. ¡También se pueden encontrar aquí Formas de Galar de Pokémon de otras regiones!

– Nuevos Pokémon legendarios. En la región de Galar habitan dos misteriosos Pokémon legendarios: Zacian y Zamazenta. Zacian porta una espada en la boca, que usa para atacar con gran elegancia, y Zamazenta utiliza su cuerpo, recubierto con un escudo, para defenderse de casi cualquier ataque y abrumar a sus adversarios con sus majestuosos movimientos.

Relájate en el Poké Campamento. Además de los combates, hay otras maneras de entrenar a los Pokémon y estrechar lazos, como por ejemplo el Poké Campamento. Se puede acampar en casi cualquier lugar para pasar un buen rato junto a los Pokémon. Habrá varios juguetes para jugar con ellos, se puede cocinar y disfrutar de distintas variedades de curri (el plato más popular de Galar), e incluso visitar los campamentos de otros jugadores.

Asimismo, y para celebrar el lanzamiento de los juegos, los entrenadores pueden inscribirse en el primer Torneo en Línea oficial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo: ¡Galar: el comienzo! El registro estará abierto desde el viernes 15 de noviembre a las 00:00 (UTC) hasta el jueves 5 de diciembre a las 23:59 (UTC). El formato del torneo será de Combate Individual, comenzará el viernes 6 de diciembre a las 00:00 (UTC) y durará hasta el domingo 8 de diciembre a las 23:59 (UTC). Para participar en los Torneos en Línea son necesarias una cuenta Nintendo y una suscripción a Nintendo Switch Online (a la venta por separado).

Finalmente y si son gamers de JCC Pokémon, les gustará saber que igualmente podrán explorar Galar a través de este juego de cartas coleccionables, el cual incluye tres cartas holográficas de promoción con Grookey, Scorbunny y Sobble como protagonistas. Además, cada caja también incluye un pin de uno de los primeros compañeros Pokémon, una carta de gran tamaño del Pokémon legendario Zacian o Zamazenta como nuevo Pokémon V y cuatro paquetes de mejora de JCC Pokémon.

Compartir en: