Mable & The Wood | Reseña

Un gran ambiente, una mecánica que es tan simple como avanzada, una agradable protagonista y una aventura en un bosque, esto es poco de lo que te encontrarás en este juego- ¿Listos para ver cómo todo cambia como nosotros?

Mable & The Wood es un juego desarrollado por Triple Visión Games y publicado por Graffiti Games. En esta aventura jugaremos como Mable, una pequeña joven que tiene la gran habilidad de transformarse.

La historia inicia con un ritual que la verdad te presenta el carisma que tendrá el juego, mostrando la poca o gran seriedad que llegaras a ver, donde tendrás toques humorísticos cada cierto tiempo.

SIEMPRE QUISE SER UN HADA

El título tiene una mecánica principal, o ¿tal vez muchas? Mable nuestra carismática protagonista tiene la habilidad de transformarse en diversas criaturas, principalmente en un hada, pero con su gran poder y habilidad en la espada iremos derrotando diversos monstruos los cuales después de que les ganemos obtendremos la posibilidad de transformarnos en parte o completamente en ellos.

Por dar un ejemplo hay un jefe que es una araña, donde si lo derrotamos tendremos la habilidad de convertirnos en esta criatura, y usar su telaraña para poder romper diversos obstáculos o incluso colgarnos por las paredes.
Esta es la razón por la cual digo que aunque su mecánica es cambiar de forma, al cambiar cada transformación tendrá una habilidad única, que nos ayudarán a seguir avanzando en el juego, derrotar algún tipo de enemigo, romper algún obstáculo o diversas cosas, realmente dependerá más de uno mismo el cómo sobrepasar esto.

EXPLORANDO EL BOSQUE

Nuestro juego se llevará a cabo principalmente en un gran bosque, en el cual aparecen una gran cantidad de criaturas, pero este bosque es realmente inmenso, llegaras a entrar a grandes cuevas y otros escenarios, los cuales son bonitos, carismáticos y alegres en su mayoría; sí te toparas con uno que otro que se pueda clasificar como gris, pero es porque es necesario, si no estuviera así tal vez no podrían lograr todo el sentimiento que resguarda en la historia que nos presentan.

VEREDICTO

Mable & The Wood es un gran juego, pero aun le falta pulirse, comprendo que salió de un Kickstarter y tuvo sus problemas durante el desarrollo, pero tiene algunos problemas que podrían llegar a ser molestos para algunos, dentro de cosas raras que me pasaron fue que las plataformas verticales al saltar me alcanzaban, por ende no podía saltar bien, o que durante un cambio de mapa termine en otro lugar. Pero quitando esto de lado, es una gran experiencia, la mecánica de transformación con distintas habilidades cada una, la posibilidad de poder ir avanzando en el mundo cuantos más monstruos derrotas… realmente siento que tiene mucho potencial y espero que en futuros parches logren reparar algunos de estos problemas.

Un detalle que me gusto mucho es que algunos monstruos tienen pequeños elementos dependiendo de en qué lugar o ambiente están, como que si están en una cueva estén vistiendo un casco de excavador y este tipo de cosas.
Por último, espero que estén listos para entrar a un gran y profundo bosque, porque enfrentarán grandes retos y a situaciones tanto divertidas como retadoras, ¿están listos para salvar este bosque que está muriendo?

Mable & The Wood ya está disponible por medio de Steam para PC, Mac y Linux, y se espera llegue a Nintendo Switch y Xbox One.

Reseña por José Orihuela