Million to One Hero | Reseña

Acción, plataformas, enemigos y un arte en píxeles con un diseño clásico hacen de Million to One Hero, de un título bastante llamativo para quienes buscan de aventuras independientes que además permita crear sus propios mundos con un editor de juego en el que prácticamente pasarán horas y horas.

SALTOS, ATAQUES, PALANCAS Y MÁS

Diseñado por Over the Top Games, Million to One Hero es sin duda una experiencia completa para todos los fans de los títulos de plataformas; disponible en PC y Mac en Steam, el juego inmediatamente llama la atención por su acabado artístico en píxeles y sus fondos coloridos que mezclan un aire retro a toda la experiencia. Posteriormente su jugabilidad es lo que les invitará a seguir en partidas, acompañadas de diálogos un tanto humorísticos que sin duda les mantendrá el interés de sus personajes. En pocas palabras, todo es bastante genial en Million to One Hero.

Million to One Hero sin duda es casi infinito, así que vuelvo a decir (y no me canso de hacerlo), si son fans de las plataformas, deben probar este título pues entre sus grandes bondades, es que también tiene un editor de niveles o mejor dicho, de aventura, pues el jugador tiene la libertad de crear prácticamente lo que desee, y esto es lo que agrega un gran valor de rejugabilidad, y algo que añadiría puntos extra mientras la comunidad va creciendo y aportando niveles, mundos e historias para que cualquiera pueda jugarlos. Pero atención, pueden encontrar desde lo más normal, hasta escenarios cargados de una dificultad casi demente. Así que hay para todos los gustos.

Todo en Million to One Hero se ve y suena como algo retro, además el título puede ser disfrutado en prácticamente cualquier computadora o laptop ya que sus especificaciones piden muy poco, apenas un procesador a 2 Ghz y 1 o 2 GB Ram. Como pueden ver, no hay pretextos para no probarlo; incluso sus controles son bastante sencillos, pues además del movimiento, tenemos sólo cuatro: saltar, atacar con espada, atacar con arma secundaria y hacer dash, lo cual nos brinda un mínimo control en el aire, esto quiere decir que cualquier jugador puede probar el título, sin importar su nivel de experiencia, dejando como punto a tener en cuenta, el valor que tengamos para tratar algún nivel ya sea de los desarrolladores o de la comunidad.

¡OPCIONES, OPCIONES!

Pensando que Million to One Hero se basa en el sistema de creación de niveles, o aventuras, hay que destacar que su editor es bastante completo y sobre todo intuitivo, ya que deja crear casi cualquier cosa, por más loca que parezca y con una gran serie de herramientas a disposición, todo ordenado de manera inteligente para que el jugador no esté navegando por menús, y pestañas y ventanas, sino más bien, esté enfocado en llevar su idea a la realidad.

Obviamente y como consejo, es recomendable primero jugar el tutorial y algunos niveles antes de querer hacer algo propio, esto para que tengamos alguna idea de lo que podamos hacer, que trampas poner, palancas, plataformas, enemigos etc; en pocas palabras, tener ya un poco de conocimiento sobre lo que ofrece el juego para tener una inspiración o una base firme para idear algo. Obviamente mientras más experiencia tengamos con el título, más sabremos hacer.

RECOMENDADO, OBVIAMENTE

Million to One Hero es recomendable para los fans de las aventuras, las plataformas y los editores de niveles; sin duda es una experiencia bastante llamativa e interesante pero lo mejor de todo, que agrega por decir, cientos de horas de juego. Para terminar sólo habría que decir que ojalá más jugadores se animen a construir mundos, ya que el título se basa mayormente en su comunidad, así que esperemos todo vaya bien y que los desarrolladores implementen nuevas funciones a futuro.