MINImax Tinyverse | Reseña

¿Cuál es el sueño de todo niño? ¿Ser mayores? ¿Tener los mejores juguetes? Creo que el sueño de todo niño es compartido y es que sus juguetes cobren vida, que esas batallas épicas que nos hacíamos en el patio de nuestras casas o con nuestros amigos sean inolvidables.

Cuando me pidieron hacer una reseña de MINImax Tinyverse primero que nada se me hizo muy largo el nombre y nada atractivo, pero después de instalarlo sentí una emoción un poco extraña, buena, pero extraña, así que me decidí a hacer la mejor reseña que pudiera hacer, agregándole el sentimiento de niño.

Volví a mi infancia

En MINImax Tinyverse te encuentras en la típica área de juegos que tenias de niño y el objetivo es vencer al enemigo con las diferentes tribus, magia y sobre todo estrategia, en el juego contamos con un MOBA con diferentes habilidades, niveles de campeones, etc.

Al principio, el juego te da a elegir si quieres ser “los buenos o los malos” y de ahí se vierten muchas posibilidades de tribus y habilidades, por ejemplo, tenemos unos campeones especiales cada cierto tiempo los cuales son más fuertes y tienen más vida para resistir.

Entre las habilidades, se encuentran la posibilidad de lanzar burbujas protectoras a tus soldados, poner barricadas de crayolas para evitar que tu enemigo llegue, o incluso un polvo protector, todo esto, al activarse, la animación pasa una mano de un niño lanzando por ejemplo, burbujas de una pistola de burbujas.

Las habilidades se controlan con una barra que llega al 100% que constantemente se está llenando, una habilidad tiene un costo al usarlo, por ejemplo, el meteorito tiene un costo de 40% y el rayo de 15%. Te comento, al principio sinceramente no tenía ganas de probarlo, pero una vez que comencé, no pude parar de hacerlo y me entretuve un montón en el mismo.

Un juego con futuro y buen multijugador

Algo que me di cuenta al ir avanzando en el juego es que hay mucho por desbloquear, desde tipos de soldados como los que tienen artillería o armas de fuego, hasta habilidades más avanzadas. En cada juego ganado ganas puntos los cuales puedes ir usando para abrir diferentes tipos de soldados, los cuales te ayudaran en los niveles que van subiendo de dificultad, y esto porque los combates son en multijugador. La mayor parte del tiempo jugué con orientales (por su nombre de usuario) y se pone intenso, te lo aseguro, eso aunque las partidas duren poco relativamente, de unos 10 a 15 minutos, a mi me parece perfecto.

Sin duda es un juego que tienes que probar si te gustan los MOBAS y si quieres pasar un buen rato, como lo comenté, el juego tiene futuro y no tardó mucho en encontrar partidas, lo cual habla muy bien.

Free to play

Desarrollado y publicado en PC vía Steam, por O’olBlue Inc., MINImax Tinyverse se encuentra disponible desde diciembre de 2018; lo mejor de todo es que si tienen alguna duda de la diversión que pueda entregar no tendrán que gastar nada, pues el título es free to play, ya si se emocionan, tiene un paquete DLC con un precio de $233.99 MXN con el que pueden desbloquear dos reinos.

Actualmente MINImax Tinyverse se encuentra en fase de Early Access, por lo que sigue en desarrollo. Pero si buscan una buena dosis de acción, sin duda pueden darle una revisada.

Compartir en: