Nascar Heat 4 | Reseña

Emocionante, intenso, divertido y con un mejor nivel gráfico, Monster Games y 704 Games traen una nueva entrega sobre este popular deporte de motor. Nascar Heat 4 se encuentra disponible en PC vía Steam, Playstation 4 (donde reseñamos) y Xbox One, y actualmente es un título que seguro amarán los fans de la NASCAR.

UN MERECIDO Y MEJORADO CONTROL

Nascar Heat 4 sin duda ha visto muchas mejoras con esta entrega, en comparación de las anteriores, y entre las nuevas bondades de este simulador de carreras, tenemos un sistema de control más cuidado y realista, que impulsa a no correr de igual manera cada uno de los 38 circuitos. Dicho esto, es claro pensar que tendremos que realizar ajustes en nuestro auto para competir en cada pista, ya no se trata de simplemente tomar cualquier carro y salir, ahora en Nascar Heat 4 si deseamos obtener buenos resultados, tenemos que conocer el escenario de la competencia, y hacer los ajustes pertinentes para poder ganar.

Con un control de sencilla adaptación por parte del jugador, el título poco a poco, también gracias a una serie de retos o desafíos, nos enseña lo que debemos comprender de los autos en la pista y así irnos acostumbrando a su manejo, el cual por cierto cambia en dificultad cuando nos encontramos ya en una carrera (no es lo mismo practicar que salir rodeado de competidores), aquí el juego nos muestra que por un error, podemos ser estampados en los muros. Dicho esto, cabe decir que aunque tenemos un sistema de daños visual y mecánicos, estos no son tan realistas (por decirlo de una forma), ya que se sienten limitados, igual que el daño en el modelado de las carrocerías.

Otro punto que ha sido mejorado en torno a las físicas y el realismo es el comportamiento de los neumáticos, la presión y el sentimiento de velocidad; en Nascar Heat 4 pueden llegar a sentir los nervios de punta con una buena dificultad, mientras tratan de rebasar a toda velocidad, aún en rectas, el juego lo puede poner difícil. Este elemento, al igual al otro, y los que estoy por mencionar, hacen de la experiencia algo llamativo para los fans que han estado esperando un buen juego de NASCAR, he igualmente para los fanáticos de los simuladores de carreras.

PRESENTACIÓN

Nascar Heat 4 presenta un nuevo motor gráfico que ha servido para un modelado de vehículos mejor trabajado que en anteriores entregas; en general todo presenta mayor detalle, incluida la vista de cabina. Por su parte las texturas de que vemos en los circuitos están muy bien elaboradas e imprimen el realismo necesario. Asimismo efectos de iluminación y reflejos llaman más la atención en las secciones nocturnas del juego, lo cual es una excelente noticia para que todo se vea más atrayente. Sin embargo un punto desfavorable, es que aún en esta cuarta entrega, no tenemos cambios de clima dinámicos o de horario, lo cual habría sido muy emocionante de tener. Esperemos en una futura entrega podamos disfrutar de este elemento, que se ha convertido casi en un requisito de cualquier juego de carreras. Igualmente no encontramos soporte para definición 4K o HDR.

El apartado sonoro en Nascar Heat 4 es otro de los puntos fuertes; aquí el trabajo de los desarrolladores representa muy bien todo lo que sucede en la pista, desde el sonido del motor, la suspensión, las llantas y más, todo se deja escuchar con precisión, lo cual brinda de mayor inmersión al título. Sólo podríamos extrañar un sistema de comentarios o algo por el estilo, así que, será otra idea que nos gustaría ver cumplida en una futura entrega.

EL MUNDO DE LAS CARRERAS

Nascar Heat 4 presenta los modos de juego típicos de los juegos de carreras, entre ellos destaca precisamente el Modo Carrera, en el que ahora (además de ser más divertido) podemos escoger una de las tres series nacionales de NASCAR que queramos (sin olvidar el Xtreme Dirt), y aquí cabe destacar que el título no sólo nos pone en el papel de un piloto, también podemos ser dueños de un equipo, lo que quiere decir, que tendremos la tarea de revisar contratos, entrenar al staff, comprar y reparar vehículos, así como mejorar nuestras instalaciones; esto añade otro ángulo de inmersión y sin duda da un giro y un aire fresco a la entrega ya que el jugador debe manejar en pocas palabras, el dinero que se dispone (a veces muy limitado). Como les mencioné antes, también contamos con los desafíos de manejo, quick race y por fortuna, el ya casi extinto modo de pantalla dividida para dos personas, así como modo online.

UNA BUENA OPCIÓN PARA LOS FANS DE LA NASCAR

704 Games (licenciatario de videojuegos de simulación de NASCAR Team Properties) y Monster Games sin duda tienen una entrega muy especial con Nascar Heat 4; es la muestra de que un juego puede ir mejorando con el tiempo y con cada entrega, y hace que sea emocionante esperar un Nascar Heat 5 en el futuro. Si son fanáticos de la NASCAR o del mundo de las carreras y los juegos de simulación, entonces pueden anotar este a su lista de deseados.

Hemos realizado esta reseña con un código del juego para Playstation 4, enviado por 704 Games.