Never Give Up | Reseña

Alguna vez has dicho, ¿Ocupo otro juego donde ocupe reflejos de gato y memoria muscular perfecta? Si es así, este juego te podría llamar la atención, dado que te castigará cada vez que pueda, y con cualquier mínimo mal cálculo pagarás grandes consecuencias.

Never Give Up es un título desarrollado por Massive Monster y publicado por Armor Games Studios, es una aventura donde ocuparas aprenderte el camino a la victoria, y mientras lo haces encontrarás la muerte una sin fin de veces.

Dándome un aire a clásicos como Meat Boy, este juego te lleva al extremo, requiriendo que mueras varias veces antes de poder pasar un nivel, recordando esos momentos de frustración donde ya solo te hechas las partidas porque quieres decir que lo lograste pasar.

NUNCA TE RINDAS ¿O TAL VEZ SI?

Si tienen una sensación de conocer Never Give Up es posible que así sea, dado que parte de sus desarrolladores crearon Give Up 2, así que nos trae el sentimiento que dejaron en ese momento, pero exponenciado a un nivel catastróficamente inimaginable.

Never Give Up es simple, tienes que llegar de punto A al punto B y durante este recorrido encontrarás un sin fin de trampas que te intentarán destruir. Los niveles los tendrás que pasar varias veces, dado que estos inician simples y no tan largos, pero se repetirán entre 4 a 7 veces comúnmente, expandiendo la distancia y agregando mas trampas cada vez, logrando que, lo que en algún momento fuera sencillo, ahora te destruya y no sólo al personaje, también tus nervios.

Never Give Up aprendió de sus jugadores eso es claro, sabe que harás la siguiente vez y los desarrolladores hacen todo lo posible para que busques una mejor solución, porque si siempre intentas lo mismo, es decir, la misma estrategia… entonces morirás muchas veces.

¿Y ESAS MONEDAS?

Durante los niveles encontraremos monedas que nos irán desbloqueando trajes, dependiendo de cuantas tengas será la cantidad de trajes que logres, algunas monedas estan muy simples y obvias, pero muchas de ellas están pensadas para que cambies un poco el ritmo del nivel y las tomes, solo ten cuidado, si llegas a perder durante un nivel antes de acabarlo lo más seguro es que la pierdas, así que si estás dispuesto a coleccionarlas ten en cuenta el gran peligro de morir y que desearas no haber corrido el riesgo, porque muchas no están en lugares simples y sin duda tientan al destino de tu personaje.

¡EL PROTAGONISTA HABLA POR MI!

Tanto nuestro villano como nuestro personaje tienen diálogos, pero tengo que decir que los diálogos de nuestro protagonista son sencillamente espléndidos, realmente a veces estoy apunto de decir algo cuando pierdo y lo dice él, simplemente maravilloso.

La personalidad del protagonista ante los sucesos en el juego y a como juegas son realmente geniales, me divertí muchas veces y volvió un tanto menos frustrante algunas muertes porque realmente me causaba un risa, creo que incluso podría decir que una que otra vez morir a causa de reírme.

VEREDICTO

Visualmente Never Give Up es un gran juego, el aspecto sonoro te meterá completamente en el ambiente, pero lo que termina de darle la cereza son las voces de los personajes, lo recomiendo jugar con un buen sonido para que sientan de primera mano todo lo que es conocer a este personaje y su mortal mundo.

Never Give Up tiene claramente una dificultad realmente retadora, siento que es de esos juegos que veré a youtubers y streamers jugarlo simplemente para divertir a su audiencia.
Sin nada más que decir les digo: ¡Nunca se rindan!… ¿O tal vez?

Si les interesa Never Give Up, ya se encuentra disponible en Steam y Switch.

Reseña por José Orihuela