New Super Lucky’s Tale | Reseña

¡Zorros VS Gatos! Es hora de detener su plan ¡Purrrr..fecto!

El equipo de Playful nos trae su remake de Super Luck’s Tale ahora para Nintendo Swtich, agregando un conjunto de aliados extra, corrigiendo errores de su versión anterior y mejorando la calidad de su apartado visual. Así que, si no habías tenido la oportunidad de jugarlo en Xbox One o PC, ahora es tu oportunidad de llevarlo a todas partes.

Pero para ya entrar mas a detalle, empecemos por la historia

New Super Lucky’s Tale nos narra la historia de cómo el hechicero Gatuno Jinx traicionó a sus amigos los guardianes y trato de hacerse del “Tomo de las eras” un poderoso artefacto el cual fue activado, desterrando a este hechicero y su pandilla de gatos malignos llamados la “Camada Minina“ a diferentes mundos pero sin contar que el mismo poder del artefacto también se llevó a nuestro joven protagonista Lucky, siendo ahora el único capaz de detener los planes de Jinx y su voraz camada.

En pocas palabras,y si lo vemos de manera simple tenemos un malo, un héroe y un conjunto de secuaces que detener en un conjunto de diferentes mundos.

En cuestión de jugabilidad

New Super Lucky’s Tale no reinventa la rueda es un juego de plataformas en 3d, muy parecido a un Mario 64, Banjo-Kazooie, Hat in Time entre otros, en el cual podrás correr en el mapa, hacer saltos dobles, mover la cámara para ver alrededor para ver el escenario, recolectar monedas, corazones, letras y tréboles que te permitirán ir abriendo camino para acceder a otros mundos.

Todo esto, agregando unos jefes de nivel con patrones de ataques y fases, los cuales tendrás que derrotar mediante el uso de movimientos específicos. Tal cual como lo has visto en otros títulos de Mario o de este tipo de juegos, asimismo contiene unos mundos muy coloridos que estarán mezclando entre una vista clásica 3d y otras vistas laterales 2d tipo sidescroller, muy parecida a la vista en Crash Bandicoot.

Cabe decir que, parte de lo que nos permite este remake es que corrigieron varios de los bugs que se tenían en la versión de Xbox, además de permitirnos recorrer ahora los mundos de forma en la que queramos, siendo esto una buena elección, ya que ahora puedes elegir a tu antojo por donde ir.

En el apartado visual

De hecho esto es lo que más hace llamar la atención, pues New Super Lucky’s Tale contiene un apartado visual caricaturesco toon muy agradable a la vista, con paletas de colores muy vivas además de tener unos personajes que transmiten emociones y les da esa dosis de comedia, que si bien no son la cúspide en cuestiones de la animación y diseño de modelos 3d cumplen a grandes creces su cometido, siendo que puede ser un juego que tanto puede agradar a los jugadores más jóvenes, como así a jugadores de antaño por su nostalgia de juegos de plataforma clásicos pero visualmente agradables; debo denotar que los desarrolladores pusieron empeño tanto en diseño de personajes, como en animaciones de cada uno de sus personajes, incluso generando partículas que interactúan tanto con el personaje como con el escenario, como ejemplos, tenemos el lodo que se avienta al excavar y que mancha las paredes o que tu personaje salga sucio, dicho elemento a mi parecer, se ve en pocos juegos (Mario o el Hat in Time son unos ejemplos) y que tal vez no le den un valor agregado al gameplay pero siempre serán bien recibidos ya que hacen que el juego se vea más pulido.

En cuestiones de la banda sonora

La banda sonora también fue remasterizada, pero debo admitir que al igual que muchos juegos no sobresale, sino que solo es música que acompaña bien al juego, lo que sí tiene un plus es que la historia/cinemática contiene narración y actores de voz, lo cual le da un buen valor a la experiencia general.

En conclusión

New Super Lucky’s Tale no es el juego del año, pero es un buen juego que debes tener en tu catalogo si te gustan los juegos de plataformas y aventuras en 3d, también es recomendado si eres un padre gamer padre, pues es un buen título que puedes jugar con tu hij@, ya que si bien tiene un cierto grado de reto, no llega a ser difícil y genera horas de diversión familiar, que es parte de lo que se ha enfocado el equipo de Playful Corp.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”