Night Call | Reseña

Un taxi, tu empleo, una investigación y muchos clientes con los cuales hablar, esas son algunas de las cosas que harás durante tu trabajo como taxista nocturno, para así, poder resolver un gran problema que podría salvarte la vida.

Night Call es un juego desarrollado por Monkey Moon y BlackMuffin, y publicado por Raw Fury, el cual tiene mucho por donde tendremos que leer, prestar atención a los detalles y tener cuidado sobre nuestras decisiones.

MAL MOMENTO, MAL LUGAR

La historia nos cuenta como para nuestra mala suerte estuvimos muy cerca de un atentado peligroso, en el cual nosotros somos los principales sospechosos, así que todo está en contra de nuestra; pero una llamativa persona nos ofrece un buen trato, investigar lo que ella no puede y te ayudará a salvarte, sin embargo, no intentes hacer nada fuera de lo común, porque ella lo sabrá.

FREE TAXI

Durante el juego nos toparemos con muchas decisiones, pero las más comunes serán a qué pasajero deseas llevar, debes tener en cuenta cuánto dinero tienes, la gasolina que tienes y cuanto te consumirá el viaje, entre otros detalles, pero lo importante será lo que te cuente la persona. Durante la historia, conoceremos pasajeros que tienen un gran y oscuro secreto, otros que pasan por un mal momento y a veces algunos que simplemente van por allí en la vida.

Durante las pláticas con nuestros clientes sucederán muchas cosas, a veces tendremos que contestar, para poder llevar la plática, nosotros decidiremos qué tipo de respuesta dar, una fría y dura o una que demuestre esperanza.

UNIENDO LAS PISTAS

Una vez al día ademas de ir a tomar clientes, también tendremos la oportunidad de ver las pistas y pruebas que reunimos durante nuestro trabajo, ten cuidado que querrás ver, dado que estas consumen tiempo, sea viéndolas o para tratar de descifrarlas, así que elige bien qué deseas hacer cada noche, porque podrías simplemente malgastar tiempo en algo innecesario.

VEREDICTO

Si te gustan las historias de suspenso y de detectives este podría ser un gran juego para ti; realmente llegas a tener muchos momentos de tensión y donde solo deseas saber qué es lo siguiente que sucederá, habrá muchos otros instantes donde sentirás que estás acorralado o que perdiste completamente una noche y que no obtuviste ninguna nueva pista, los personajes, historias y la música que nos acompaña a los momentos distintos están bien realizadas y aplicadas.

Realmente siento que ese estilo blanco y negro o Noir se da bastante bien en Night Call, tengo que aceptar que toda la ambientación está bien realizada, así que sin lugar a dudas te quedarás envuelto con la historia y todo lo que esta conlleva.

Algo que si tengo que mencionar es que a veces las conversaciones están algo subidas de tono, así que deben tener sus precauciones por ese lado. Bueno, obviamente es un título enfocado a un público mayor, dada su presentación, estilo de trama y desarrollo de la misma.

Por último, espero que estén listos para iniciar ese taxímetro, y levantar algunos clientes, porque tenemos un misterio que resolver y salvarnos en el proceso. Night Call ya se encuentra disponible para PC por medio de Steam, GOG y Humble Bundle.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: