One Piece World Seeker | Reseña
Califica este artículo

¿Alguna vez has deseado poder utilizar a uno de tus personajes favoritos de un anime o manga y que no solo sea para un simple juego de peleas?, pues este título podría ser para ti, al dar la posibilidad de utilizar a uno de los más carismáticos y amables pero a la vez con grandes poderes.

One Piece World Seeker es un videojuego tipo Sandbox y por ende open world que la verdad pienso que muchos esperan, teniendo un mundo relativamente grande para poder explorar con nuestro protagonista Luffy D. Monkey.

LA ISLA PRISIÓN

Nuestra historia transcurre en un lugar llamado Isla Prisión, donde nuestros piratas de la tripulación Sombrero de paja intentaron realizar un atraco y pues al final todo fue una trampa, haciendo que nuestros personajes caigan en dicho lugar.

Aquí inicia nuestra aventura conociendo al personaje más concurrente de todo este juego Jeanne, la cual basicamente sera nuestro principal personaje a ayudar y la que nos estará guiando por la mayor parte del juego, al final de todo ella vive allí.

Durante nuestra estadía en esta Isla iremos a conocer diversos lugares que se encuentran desde ciudades, pueblos y prisiones, lo malo de estas últimas, es que siento que fueron más echas para ir una vez y nunca volver, porque en algunas asi sucedio, realmente nunca hubo una razón por la cual tuve que regresar.

La isla es considerablemente grande, tal vez no será el mapa más extenso de los juegos de este tipo, pero esta muy bien diseñado y gráficamente me gusto mucho, realmente pienso que los diseñadores artísticos se tomaron su tiempo en lograr dar el estilo que querían.

Por otro lado si hablamos de los enemigos, al inicio nos toparemos de vez en cuando algunos ya sean piratas o marines, pero si continuamos el juego en algunos lugares específicos nos encontraremos enemigos un tanto más poderosos, que se podrían considerar mini jefes, dado que hasta su barra de vida es distinta y tienen un diseño un tanto más llamativo.

Además de todo esto podremos recoger materiales ya sea que están sueltos en el mapa, o que están dentro de algún cofre, esto nos permitirá realizar misiones secundarias o crear objetos que describiremos más adelante.

LA TRIPULACIÓN SOMBRERO DE PAJA

Aunque al inicio no tendrás a todos dado que cayeron del cielo y los tendrás que buscar por toda la isla a través de algunas misiones, algunos de ellos nos permitirán realizar ciertas acciones, por ejemplo, Usopp y Franky serán los encargados de fabricarnos partes de armadura o trajes, dígase skins. Por otro lado con la ayuda de Sanji podremos mandar a nuestros tripulantes de misión para poder conseguir más ítems, cada uno tiene sus ítems a conseguir, pero además de esto, ¿Por que es trabajo de Sanji? Preguntaran algunos, muy fácil nuestro hábil chef de la tripulación nos puede preparar comidas, que podemos dárselos para que estén más dispuestos a ayudar.

LAS MISIONES

Estas se pueden dividir en principales, y secundarias, las misiones principales como siempre serán las necesarias para poder seguir en la historia y que nos permitirán desbloquear más misiones.

Las misiones secundarias principalmente son encargos de conseguir materiales o recolectar ciertos objetos en cierto lugar para que te den algún objeto, lo más difícil de éstas en especial es recordar donde te dijeron que podrías encontrar esos objetos, sino es muy fácil olvidarlo.

A través de las misiones nuestro árbol de personajes se irá volviendo más grande, llegando a toparnos con personajes famosos o queridos de la saga, los cuales no mencionare para que lo descubran.

FRUTA GOMU GOMU Y HAKI

Durante nuestro transcurso en One Piece World Seeker iremos consiguiendo ciertos puntos, que nos permitirán obtener más habilidades, estas irán desde poder realizar la exploración del mapa de manera más cómoda hasta nuevos ataques.

Realmente hay cosas muy variadas, yo una de las primeras que subí fue el poder lanzarme con Luffy para de esta manera poderse mover de una manera más rápida por el mapa, pero si te gusta más la diversidad de ataques podrás irte por ellos, realmente dependerá de que gustes subir primero o como gustes jugar.

VEREDICTO

One Piece World Seeker podría ser el inicio de una gran cantidad de juegos de este ámbito, hablando de mundos abiertos con personajes de animes o mangas, aunque realmente tiene sus problemas, como que a veces sientes que solo estás viajando de punto A, a punto B sin tener un enfrentamiento tan complicado, o sistema de peleas que es más un Smash Button que un sistema de combos, pero no es algo malo realmente, varias veces los juegos de este tipo son populares así, porque son simples y fáciles de querer.

Aunque me hubiera gustado que algunos personajes tuvieran más relevancia tengo que decir que te muestra un gran repertorio, algunos saldran mas que otros y tal vez tu favorito no salga tanto como quisieras, pero es posible que allí esté.

Veo este juego como una posible incursión en este género y realmente, espero ver con ansias que más podrán llegar a hacer, quién sabe qué personaje elegirán mañana como siguiente protagonista.

Así que chicos, el tesoro es de quien lo quiera, solo tendrán que encontrarlo en el One Piece World Seeker, el cual ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Reseña por José Orihuela