Pesterquest | Reseña

Hace ya tiempo atrás, una persona inició un webcomic que no sé, si se imaginó la gran escala que lograría a llegar a ser, pero hoy en día este webcomic sigue siendo conocido y obteniendo cada día mas fans que les gusta, hablo de Homestuck, y Pesterquest es una expansión a su universo.

Pesterquest fue desarrollado por What Pumpkin Games, Inc. y distribuido por Fellow Traveller, tengo que empezar esto con que si no tienes grandes conocimientos de la historia es muy posible que no le entiendas del todo, ya que está más pensado para aquellos que conocieron Homestuck y han seguido las historias que le aparecieron.

Nuestra historia inicial es simple, al acabar Homestuck un fan no estuvo complacido y en medio de su coraje apareció un símbolo en el suelo, cuyo muchos lograran reconocer a simple vista, después de esto su aventura comienza teniendo un viaje a otro lugar donde tendremos que reaccionar rápido, y además de esto conoceremos al primer personaje que nos encontraremos en esta historia “John”, y con esto nuestra travesía comenzará.

Pesterquest no tiene un gran grado dificultad, es más algo para que disfrutes, algunas elecciones incorrectas te llevaran a un Game Over instantáneo, mientras que otros proseguirán con la historia, hasta que eventualmente tengas un desenlace; nuestro objetivo será en cada capitulo buscar una pantalla de victoria. Obviamente.

Actualmente el juego lleva dos capítulos, cada cierto tiempo nos iran agregando mas, logrando a una cantidad de 14, lo cual nos da una clase de efecto dónde estamos esperando que salga un nuevo capítulo para poder verlo, y se que muchos tendrán las ansias de poder jugarlo, muchos esperan, creo yo, ver a su personaje favorito en esta historia, pero aún no sabemos quienes saldrán, así que estén a la espera.

VEREDICTO

Pesterquest tiene una música muy grata y un buen estilo de dibujo, denotando una diferencia entre nuestro avatar y los personajes del juego, tendrá ciertos guiños a mi parecer a los que llegaron a leer parte o la historia completa, pero aún así nos faltan muchos capítulos como para decir tanto de esto.

La historia de Pesterquest es llamativa y está bien desarrollada, lo cual realmente siento que a muchos, dejará a la espera del siguiente capítulo. Y cabe decir que cada capítulo es una historia completa con un final propio.

Pesterquest ya se encuentra disponible en PC, Linux y Mac, en Steam, con un precio de $133.99 MXN.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: