Razer anuncia HyperSense, un ecosistema de dispositivos de juego táctiles e interconectados

Razer ha dado a conocer un ecosistema de dispositivos de juego táctiles e interconectados, los cuales están diseñados para ofrecer una experiencia táctil cohesiva y de alta fidelidad, permitiendo así una inmersión mejorada en los videojuegos, se llama Razer HyperSense.

Razer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego PC tradicional para brindar una respuesta táctil de 360 grados, así como una inmersión que le permite a los jugadores percibir las explosiones de la derecha, los enemigos que se acercan por detrás o un ataque proveniente del frente. Cuenta con tecnologías hápticas avanzadas que fueron desarrolladas por Lofelt, SUBPAC, y otras firmas.

Desde el primer momento, Razer HyperSense activa los dispositivos de forma inteligente a fin de brindar una respuesta de alta fidelidad de acuerdo con el audio de posicionamiento o señales acústicas específicas, como el golpe de un martillo, el lanzamiento de un cohete desde una plataforma o el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha. Esta combinación de señales acústicas y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje del videojuego ofrecerá una inmersión de 360 grados.

Min-Liang Tan, el cofundador y CEO de Razer, afirmó: “Finalmente podremos sentir lo que vemos y escuchamos cuando jugamos, percibir el siseo del fuego enemigo o vibrar con el sonoro gruñido de un monstruo. Al igual que con Razer Chroma, donde hemos demostrado el poder de un sistema de iluminación que se conecta a los dispositivos de juego, Razer HyperSense sincroniza los dispositivos que cuentan con motores hápticos de alta fidelidad para sumergirse aún mejor en los videojuegos.”

“Razer HyperSense cuenta con un enorme potencial para elevar la inmersión en los videojuegos,” aseguró Tim Willits, Director de Estudios de id Software. “Recientemente probé el Razer Nari Ultimate, y la capa adicional de respuesta táctil al sonido de posicionamiento me hizo sentir más involucrado y consciente de lo que me rodeaba. No puedo esperar a probar un ecosistema completo de dispositivos hápticos que trabajen conjuntamente para darle vida al mundo y la acción de los videojuegos.”