Rise of the Industry – 2130 DLC | Reseña

El futuro es hoy, y Rise of the Industry ha dado un paso al futuro en este juego, dado que ahora nos presentan una expansión que nos trae todo el sentimiento de un “lo que nos depara el mañana”.

Rise of Industry es traído a nosotros gracias a Dapper Penguin Studios, pero ahora nos vienen a mostrar una expansión bastante coqueta, llamada 2130, bueno pero antes de entrar en detalles, les explico primero de qué va este juego.

CONSTRUYENDO UN IMPERIO O MÁS BIEN UNA INDUSTRIA

El título nos da el control de nuestra fábrica, en la cual para empezar tendremos que elegir donde colocar nuestra sede, esta decisión de dónde colocarla es sumamente importante, dado que debemos tomar en cuenta que recursos hay cerca y que tan lejos están las ciudades, pues no existe ganancia si no hay ventas.

A partir de aquí tendremos que expandirnos, colocando pequeñas fabricas para extraer materia prima y teniendo oportunidad de guardarla, venderla o tratarla.

MÁS ALLÁ DEL PLATINO

Bueno esta expansión, conocida como 2130 nos muestra un nuevo mapa y una nueva manera de ver las cosas, donde los materiales son más referidos a materiales preciosos y metales los cuales deberemos de tratar adecuadamente, dependiendo de la dificultad que elijamos para nuestro mapa este nuevo modo puede llegar a ser todo un reto, dado que no si no tenemos cuidado de nuestra posición inicial perderemos dinero de manera sorprendente.

La verdad es que el cómo lograron ambientar esta expansión me agrado mucho, viendo cómo el mundo se ve con una capa de contaminación, teniendo la oportunidad de generar nuevas fábricas pero a la vez crear filtros de aire para evitar afectar tanto al ambiente, pero lo que sí me sorprende es lo lejano que a veces te tocan los materiales.

Debo decir que este modo de juego me hizo sufrir unas cuantas veces en lo que lograba buscar una buena posición, creo que de las partidas que logre generar demoré más posicionando en un lugar adecuado que otra cosa, algo así como cuando estás personalizando tu personaje, que lo ves por todos lados… bueno es casi el mismo sentimiento.

ÁRBOL DEL FUTURO

Rise of Industry – 2130 nos presenta de base un árbol de posibles mejoras a nuestro sistema, que va desde investigación de nuevos caminos, nuevas industrias hasta generación de nuevos materiales. Esto se encuentra desde la versión base de nuestro juego, pero este fue adaptado de una manera bastante adecuada para lograr investigar y generar materiales distintos o incluso herramienta futurista que nos podría ayudar para sintetizar nuestros lo que necesitemos.

Rise of Industry – 2130 ve muchos puntos de vista, donde tendrás que planificar adecuadamente tu dinero para lograr invertir en estos materiales, porque sino… bueno, tendrás un crecimiento prácticamente nulo y, será feo.

pc-steam-indie-futuregames-rts-rpg-future-industry

VEREDICTO

El título nos da la oportunidad de intentar ser un magnate de las industrias, permitiéndonos ver hasta donde logramos generar la nuestra, viendo si logramos adecuarnos a la situación, colocar nuestras construcciones en los lugares ideales y ver sobre todo si manejamos de la manera adecuada nuestro dinero, porque si invertimos de más, o intentamos causar más producción en un material que no se venderá tanto, mientras bajamos en alguna que si, todo esto nos afectará y rápidamente nos veremos en malos caminos.

Cabe decir, vi el juego anteriormente en Early Access así que con el tiempo ha cambiando mecánicas y gráficos de una manera sorprendente, yo recomendaría darle una nueva checada si lo llegaste a jugar en Early y lo dejaste allí, dado que el cambio mostrado fue grandioso. Igualmente si te atraen los títulos de este tipo, en el que deben desarrollar y ver crecer una industria, Rise of Industry – 2130 es una buena opción para pasar una buena sesión de gaming.

Bueno chicos, preparen sus plantas, y resguarden su material, porque nuestra industria ha llegado para volverse rica. Rise of Industry y su expansión 2130 ya se encuentra disponible a través de Steam.

Reseña por José Orihuela