Se presenta Bandai Namco Mobile, compañía filial enfocada en el desarrollo y marketing de juegos móviles

Bandai Namco Entertainment (BNE) anunció la creación de una compañía filial en Barcelona, España, enfocada al desarrollo y marketing del entretenimiento móvil fuera del mercado asiático, Bandai Namco Mobile (BNM).

Enfocada en hacer crecer el negocio móvil dentro de la Network Entertainment Unit de grupo Bandai Namco, la nueva compañía unifica los esfuerzos de desarrollo y marketing fuera del mercado asiático, permitiendo la creación de contenidos más flexibles y colaborativos para las audiencias occidentales.

“Como parte de la visión a largo plazo de este negocio, crear una compañía separada para todo el desarrollo y marketing de juegos móviles occidentales, nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear contenidos de mayor calidad de manera más rápida.” Dijo Naoki Katashima, Director General de BNE Europe, BNE America y BNM. “Esperamos que quieran recibir gran entretenimiento ofrecido por BANDAI NAMCO Mobile.”

“La elección de Barcelona no fue difícil,” afirmó Tatsuya Kubota, COO de BNM. “La ciudad no sólo es una de las más bellas del mundo, sino que también es epicentro internacional para el desarrollo de videojuegos y hogar del mejor talento que la industria de del entretenimiento móvil puede ofrecer.”

Cabe decir que Bandai Namco Mobile abrirá sus puertas en 2020, mientras que el proceso de reclutamiento empezará en unos meses.