Se presenta la Liga Universitaria WUGC LATAM para universidades, y les damos todos los detalles

La Liga de Videojuegos Profesional en conjunto con World University Cyber Games, traen la Liga Universitaria WUCG LATAM, a través de la cual conoceremos a los mejores equipos universitarios de League of Legends de Latinoamérica, quienes competirán por un pase al WUCG 2019 Esports Carnival, a realizarse en Sanya, China.

Esta Liga universitaria correrá en un formato de 5vs5, abarcando países dentro de los servidores de Latinoamérica Norte (LAN) integrada por México, Colombia, Chile y LAN y Latinoamérica Sur (LAS), compuesta por Costa Rica, Argentina, Perú y LAS.

Cada región contará con 2 torneos clasificatorios, donde las 8 mejores escuadras se medirán en los playoffs para conocer al representante de su región. Éste competirá en las finales regionales del servidor que le corresponda (LAN o LAS), antesala de la final presencial que se llevará a cabo en la Ciudad de México, a través de la cual saldrá el campeón que se irá a China, con todos los gastos pagados.

Si están interesados en participar, deberán conformar sus escuadras con entre 5 y 6 integrantes. Los requisitos son: contar con por lo menos 17 años cumplidos, estar matriculados en alguna institución universitaria, los jugadores tendrán formar parte de la misma universidad (pudiendo ser de diferente campus) y contar con la residencia del país donde esté ubicada. Asimismo, no podrán competir aquellos que sean parte de alguna competencia profesional de League of Legends en el ciclo de clausura.

Al momento de registrar al equipo, se les pedirá confirmar su elegibilidad subiendo la imagen de su credencial de universidad vigente o constancia de estudios.

Los países que componen el servidor de LAN son: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Guyana, Suriname, Guayana Francesa, Aruba, Curazao, Bonaire, Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Haití, Bahamas, Jamaica y Cuba. Mientras que los que pertenecen a LAS son: Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Finalmente, si quieren formar parte de esta gran competición, puedes inscribirse mediante la página www.ligawucglatam.gg

El WUCG es un evento que celebra los esports y a los jugadores universitarios, en el que está en juego una bolsa de premios de más de $17,000 USD. Los clasificados de las diferentes competencias universitarias afiliadas de diversas partes de China y el mundo, vivirán una gran experiencia competitiva y cultural.