SIE crea Playstation Productions, para crear películas y series publicadas por Sony Studios, y que estarán basadas en las IP’s de la marca Playstation

Vaya, vaya, esta noticia seguro va alegrar a más de uno, sobre todo si son gamers; pues resulta que Sony Interactive Entertainment (SIE) acaba de anunciar la creación de Playstation Productions, una productora que se encargará de llevar las IP’s de la marca Playstation al cine o la televisión, todo dependiendo de la historia que deseen plasmar y el juego en el que se basarán o adaptarán en estos medios.

Las creaciones de Playstation Productions además serán publicadas por Sony Studios, quienes sólo se enfocarán en este trabajo, dejando todo la producción a Playstation; esto para asegurar un nivel de calidad en adaptaciones dignas para los fans y la comunidad.

El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden dijo en una entrevista a The Hollywood Reporter: “Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine. Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos estamos inspirando en eso “.

Continuó: “Puedes ver simplemente al ver las adaptaciones antiguas de los videojuegos que el guionista o el director no entendieron ese mundo o lo de los juegos, el verdadero desafío es, ¿cómo tomas 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es que no. Lo que haces es tomar ese espíritu que escribes desde allí específicamente para la audiencia de cine. No intentas volver a contar el juego en una película”.

¿Veremos películas o series de God of War, Uncharted, Killzone, Horizon Zero Dawn o Days Gone? (por decir unas pocas) Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto les comento que ya se encuentran en proceso, proyectos aún por anunciar y confirmar en Playstation Productions; la buena noticia es que la compañía no tiene una prisa por “acaparar” por decirlo de una forma, el mercado, por lo que se están enfocando en la creación de proyectos de gran calidad.

Finalmente si desean leer toda la entrevista, pueden encontrarla en este enlace.

Compartir en: