Sin Slayers | Reseña

¡Un RPG con unas pizcas de Rogue Like!

De las manos de goonswarm y Black Tower Entertainment, tenemos esta aventura estilo retro, old school, en batallas por turnos, con elementos roguelike, y una historia de fantasía, que ya está disponible en PC vía Steam, actualmente por $154.99 MXN.

Preparar a tu equipo de manera correcta es la clave en Sin Slayers, ya que cada unidad tiene sus habilidades y sus debilidades como todo buen juego de rol; pero puede terminar siendo un juego que tal vez visualmente no te llame mucho la atención por no tener gráficas HD, aunque genera un buen entretenimiento para la gente que les gusta los RPG con batallas por turnos, o si quieres llevar unas partidas tipo D&D de manera solitaria, ya que contiene varios elementos.

Entre lo más divertido y que seguramente hará que sigas jugando Sin Slayers, es que el mapa se genera de manera aleatoria, por lo cual no tendrás objetos o enemigos en el mismo lugar cada vez que entres a cada partida, lo cual lo hace más demandante en su dificultad y en la estrategia que debas seguir a cada instante, ya que evita que te memorices los patrones o enemigos para siempre están actuando más o menos de la misma manera. Esto significa que tendrás un buen reto, acompañado de un sistema de gameplay fácil de jugar realmente y que genera bastantes horas de entretenimiento. Además, Sin Slayers tiene ese elemento táctico donde sí importa, si atacas combinando unidades, o si atacas desde algún flanco, muy al estilo de un Disgaea.

Dentro de lo básico, la historia/diálogos son bastante simples, así que no es de lo mejor… pero tampoco de lo peor (digamos no esperes mucho, más que una aventura para pasar el rato sin exigir algo que te haga redescubrir las aventuras de rol, en pocas palabras) y la música también está dentro del promedio, es decir, no es la obra maestra pero tampoco molesta dentro del juego, y cumple con su trabajo en todo momento.

Finalmente, pues de lo malo (pero es mas malo/bueno), dependiendo de tu experiencia de los juegos, es el grindeo/farmeo (para los que están fuera de contexto, repetir varias veces algo para obtener loot de ítems que valgan la pena, o experiencia), un elemento que se hace presente continuamente, ya que es algo habitual en el juego y tiene mucho de esto para lograr subir de nivel; entonces si eres alguien que busca algo muy progresivo y rápido de acabar posiblemente no te vaya a gustar, pero si en otro caso eres de los que se la pasan leveando a sus personajes a nivel 100, farmeando ítems día y noche, y en general repitiendo acciones para subir estar subiendo de experiencia, pues esto te caerá como anillo al dedo.

Sin Slayers es un título fácil de experimentar y de jugar, pero sin duda requiere mucho de tu tiempo para comenzar a perfeccionar personajes, su historia no es algo que te vaya mantener atrapado al filo del asiento, pero cumple su cometido de forma decente, dejando la jugabilidad como el máximo atrayente; finalmente las gráficas, de un estilo retro, no alcanzan una definición en HD, así que aún así no esperes algo del tipo “arte de píxeles”. Sin Slayers es mayormente para quienes buscan una experiencia más clásica de rol, pero sin llegara más. Simplemente te puede gustar, o no.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: