Sniper Elite V2 Remastered | Reseña

¿Por qué no? A ver díganme porqué no remasterizar otro juego para PlayStation 4, uno viejito que por más que haya sido muy bueno, no está en la lista de los mejores de todos los tiempo o quizá ni siquiera es uno que la comunidad haya pedido incansablemente. Rebellion dijo “por qué no?” y he aquí la reseña de este remasterizado -uno más a la cuenta- para “recordar los viejos tiempos”.

GRÁFICOS

De una vez ¿no? Digo, porque los refritos -quise decir “remasterizados”- por obvias y forzosas razones requieren una actualización gráfica para la arquitectura de la consola, además para llamar la atención de los gamers que fijan un estricto estándar de calidad visual o de lo contrario no compran un juego, y esta actualización se ve buena a secas. No quiero decir que es mala, no lo es ni por asomo, es solo que se nota que le dieron una buena repasada por Photoshop -o algún programa de retoque fotográfico profesional- a todos los mapas para los modelos, ya sea del ambiente o de los personajes, y quien diga que fueron hechos desde cero entonces no ha jugado mucho que digamos.

El apartado gráfico se ve sin duda muy bien para ser un refrito -que digaaaa, remasterizado-, especialmente porque no afecta en los mapeos ni provoca caídas en los cuadros por segundo, lo cual se agradece ya que no encontramos fallos ni estas molestas escenas donde vamos a disparar y se corta lo más emocionante o perdemos enfoque a la hora de disparar.

Por otro lado el sonido se escucha decente, no encontramos una mejora sustancial pero tampoco pareciera que lo hicieron con el grabador del celular, solo que sí se nota que es lo mismo de la primera versión solo con algunos filtros y ecualizaciones correctas para dar los efectos necesarios, tanto de la piel desgarrada como del casi imperceptible efecto Doppler. No podemos quejarnos básicamente del apartado gráfico ni sonoro, en realidad los chavos hicieron bien su chamba.

IMPORTA LA HISTORIA?

Claro que importa, por supuesto que sí, la cosa es que es básicamente lo mismo que hemos visto en cualquier juego de la Segunda Guerra Mundial donde nuestro propósito es acabar con los nazis, pero en esta ocasión es para evitar que tecnología súper poderosa caiga en las fauces del Ejército Rojo, así que como Karl Fairburne, un experimentado francotirador, debemos abrirnos paso entre los escombros para encontrar el mejor nido y acabar con la mayor cantidad de adoradores de Hitler nos sea posible.

Lo bonito de esto es que el juego nos da la posibilidad de no solo estar en el nido y apretar el gatillo, sino que debemos ser escurridizos al escapar, plantar trampas, usar otras armas y salir vivo después de haber cometido el asesinato, porque eso es básicamente sean o no malos.

Sniper Elite V2 Remastered a pesar de ser una historia individual, también cuenta con el multijugador, así que prepárense para jugar en cooperativo -y también para que tengan su membresía Gold o Plus dependiendo el caso-, ya que a pesar de no ser la gran cosa ni de rayar en lo sublime, puede ser divertido y más si están en busca del platino, trofeo interesante pero que en este caso no se convierte en necesario.

Estamos ante un refrito -ahora sí lo hice consciente- de Sniper Elite V2 Remastered, el cual le agregan todos los DLC’s, le mejoran varias cosas gráficas y de audio, lo maquillan y le agregan la posibilidad de jugar con varios personajes: básicamente es todo.

No creo que aporte algo a la serie o que haya sido un trabajo épico para traer un juego que no supera las expectativas gráficas especialmente a la hora de explotar la potencia de la consola o el espectro de nuestra pantalla 4K UHD con sonido envolvente. Simplemente es un juego más que pasará al olvido y que muchos ni siquiera sabrán que volvió a salir para exprimirle más a la vaca. Mejor esperemos a otros juegos de disparos, o mantengámonos con los que están ya en el mercado, porque regresar a algo que fue bueno está bien, pero en esta ocasión no es la mejor idea. Aún así, está bueno.