Sony presenta su nueva línea de televisores Bravia MASTER Series

Sony dio a conocer su nueva línea de televisores MASTER Series y Bravia; con una variedad de modelos tecnología OLED y LCD la marca refuerza su compromiso en mantener a través de sus pantallas, una gran calidad de imagen gracias a la nueva generación de procesadores, por ejemplo el Picture Processor X1, que encontramos en la línea MASTER Series.

Así lo explicó Takeshi Ishida, presidente de Sony México: “Nuestras TV no son solo televisiones, estamos enfocados en una experiencia de entretenimiento completa. Tenemos la capacidad de crear la mejor calidad de video y audio. Nuestro ecosistema 4K, no es solo para la televisión, partimos desde el equipo para los creadores de contenido hasta MASTER Series”.

Con el objetivo de maximizar la experiencia en pantallas de gran tamaño Sony presentó su primera televisión 8K para el mercado de consumo con el modelo Z9G, que cuenta con cuatro veces más píxeles que la tecnología 4K (o 16 veces la resolución de HD), lo que resulta en una experiencia de visualización más inmersiva gracias al Processor X1 Ultimate, el cual fue optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K, además, al trabajar con el procesador 8K X-Reality PRO, las imágenes se elevan a una calidad parecida al 8K, a través de una nueva base de datos exclusiva para generar imágenes más precisas y detalladas.

La serie Z9G, cuenta con nuevas herramientas como Backlight Master Drive que brindan un contraste impactante y negros de gran intensidad, a través de un sofisticado sistema de retroiluminación, aunado del 8K X-tended Dynamic Range PRO que potencializa de forma inteligente el brillo en las áreas donde más se necesita.

Sin olvidarse de la experiencia sonora también encontramos el gran avance del Acoustic Surface Audio de las pantallas OLED. La Z9G presenta el nuevo Acoustic Multi-Audio, con el que se podrá vivir la experiencia del Sound-from-Picture Reality, gracias a las cuatro bocinas frontales —dos en la parte inferior, dos en la parte superior— que brindan el sonido más fiel. Asimismo, Z9G cuenta con el modo TV Center Speaker que permite la conexión con teatros en casa, haciendo que la pantalla funcione como bocina central.

Al ser parte de la línea MASTER Series, la Z9G cuenta con el modo Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced para asegurar que el contenido pueda visualizarse de la forma que fue imaginado por sus creadores.

Cabe decir que la Z9G estará disponible en 85 pulgadas a partir del mes de julio en Sony Store y distribuidores autorizados.

Hablando de la A9G OLED, se trata de la TV insignia 4K OLED de Sony, gracias a su tecnología de última generación y un diseño mejorado, donde las imágenes cobran vida con el ángulo de visualización súper amplio, el contraste preciso y los negros absolutos que proporciona por OLED. Más de 8 millones de píxeles auto iluminados son controlados de forma precisa e individual por Picture Processor X1 Ultimate, en adición al Pixel Contrast Booster para añadir más color y contraste en áreas brillantes. Asimismo, el procesador mejora el contenido SD y HD para asemejarse a la calidad 4K HDR.

La TV además viene equipada con Acoustic Surface Audio+, la experiencia de sonido en A9G es totalmente inmersiva cuando el sonido proviene directamente de la pantalla, envolviendo a los usuarios en nuevas experiencias de entretenimiento. El modo TV Center Speaker, disponible en esta línea da la opción de usar la TV como una bocina central. Además, el modo Netflix Calibrated permite disfrutar del contenido de la forma que fue concebido en la mente de sus creadores.
El modelo A9G estará disponible en modelos de 65” y 77” a partir de mayo y junio en Sony Store y distribuidores autorizados.

También se presentaron los modelos de Bravia, A8G OLED y X950G. Iniciando con el nuevo modelo OLED A8G que ofrece negros profundos y detalles inigualables gracias al procesador de imagen X1 Extreme, que permite que el mundo real cobre vida a través de los 8 millones de píxeles controlados individualmente.

Para que la experiencia sea 100% inmersiva, La línea A8G también cuenta con la versión mejorada de Acoustic Surface, que crea una armonía perfecta entre la imagen y el sonido al transmitir el audio directamente desde la pantalla disfrutando del Sound-from-Picture Reality.

Estos equipos, son los primeros en contar con un versátil diseño que se amolda las necesidades de los usuarios, ya que se puede girar el soporte a 180° para levantar la pantalla y poder colocar una barra de sonido, ahorrando espacios, sin sacrificar la experiencia visual.

La A8G estará disponible a partir del mes de mayo en Sony Store y distribuidores autorizados, en 55 y 65 Pulgadas.

Para quienes prefieren la tecnología LED, Sony cuenta con el modelo X950G LED 4K Ultra HD, el primero en su categoría con el procesador Picture Processor X1; Ultimate, que hasta ahora era exclusivo de la línea MASTER Series. Gracias a este potente procesador se detectan cientos de objetos diferentes en la pantalla y se mejora de manera inteligente el brillo, el detalle y el color, para que todo lo que vea sea claro e increíblemente realista.

Adicional, este modelo contiene el sistema Acoustic Multi-Audio con dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte posterior del televisor, que, al alinear la acción y el sonido con precisión, se logra una nueva experiencia inmersiva.

Además, cuentan con la tecnología X-Wide Angle que permite ver el contenido desde cualquier ángulo. Además, la tecnología de X-tended Dynamic Range PRO proporciona increíbles contrastes de las vistas nocturnas, con luces deslumbrantes y negros más profundos.

El modelo X950G se encontrará disponible a partir de abril en 55, 65 y 75 pulgadas, el modelo de 85 pulgadas se encontrará disponible a partir de junio en Sony Store y tiendas autorizadas.

La tecnología X-Wide Angle que permite ver el contenido desde cualquier ángulo se encuentra disponible en el modelo X950G LED 4K Ultra HD en su versión de 75” y 85”.

Finalmente cabe decir que estos modelos cuentan con Android TV de Sony, el cual
además de ser compatible con una gran variedad de aplicaciones, también permite una sólida y sencilla integración de un hogar inteligente, además de la compatibilidad con diferentes dispositivos inteligentes, audífonos y bocinas inteligentes.

Al ser México un país que ha visto nacer a grandes talentos en el mundo del cine y la televisión, las expectativas de los usuarios son cada vez más altas. Sobre este tema, Carlos A. Morales, Supervisor de postproducción de la película ROMA, explicó: “Al buscar la televisión perfecta para controlar de manera precisa los contrastes de una película en blanco y negro como ROMA, nos encontramos con una excelente pantalla Bravia OLED de Sony. Las capacidades de esta televisión fueron fundamentales para que nosotros, en el departamento de postproducción, pudiéramos trabajar y entender en la intención del director Alfonso Cuarón en cada una de las secuencias de la película”.