Stela | Reseña

El final ha llegado, todo está siendo destruido, algo terrible ha pasado y solo nos queda intentar sobrevivir de todo lo que está allí afuera, y lo intentaremos a toda costa.

Stela es un juego traído a nosotros por SkyBox Labs, el cual tiene cierta esencia de uno de mis juegos indies favoritos, Limbo, y la verdad, tal cual sólo tiene eso, porque logra presentar una definición propia, y su única manera de contar las cosas.

SOBREVIVIENDO

Nuestro nuevo personaje tendrá un deber importante, sobrevivir de todo lo que lo rodea, y para esto tendremos que resolver múltiples acertijos que se nos fueron impuestos. La verdad en Stela tendremos que prestarle mucha atención a nuestros alrededores, porque siempre hay más de lo que parece, y ese extra comúnmente nos querrá matar.

Durante nuestra aventura nos toparemos con muchos tipos de enemigos, algunos más tenebrosos que otros, al punto de tener ese momento de temor donde no deseas morir, y a mi opinión esto se llega a sentir mucho, dado que si no prestas atención a todo tendrás que repetir algunos puntos unas cuantas veces, lo bueno es que lo tienen bien dividido, para que incluso aunque falles en repetidas ocasiones no te desesperes porque estaba muy lejos el checkpoint, o algo por el estilo.

EL FIN DEL MUNDO

Toda nuestra aventura se lleva a cabo en un mundo algo post-apocalíptico, donde todo está destruido, o está en proceso de serlo. La verdad tendremos una muy buena ambientación, a veces dudando de si avanzar o no porque no sabremos qué hay adelante. Aunque Stela llega a manejar paletas de colores un tanto monocromáticas, se siente bastante bien, las gráficas no marean ni los colores se sienten saturados y, eso sí, tendremos mucha diversidad de paisajes, desde bosques, hasta cabañas y pueblos, entre otros.

Pero la verdad tal como otros juegos de este tipo, Stela te da una experiencia un tanto cinematográfica, donde te permite experimentar grandes momentos de tensión y de alivio, todo esto siendo logrado entre su ambientación apoyada por los escenarios, la música y los efectos sonoros, así que la verdad siento que está muy bien logrado al presentar una narrativa inmersiva.

VEREDICTO

Este más que un juego se puede llegar a sentir como una experiencia, donde el estudio que lo desarrolló quería contar una historia y que su espectador pensara algunas cosas para llenar ciertos detalles. La verdad el cómo todo fue aplicado, siento que lograron un buen producto y que más de uno lo disfrutará; si eres fanático de juegos con este tipo de temática deberías darte la vuelta y ver uno que otro video para que si no estás convencido te ayude a decidir si comprarlo o no.

Pero bueno chicos, tengan cuidado ahí afuera, porque muchas criaturas los seguirán, desde insectos gigantes, hasta humanoides, o tal vez el mismo planeta ya no te quiera allí.

Stela ya se encuentra disponible en Xbox One, y próximamente en Steam.

Reseña por José Orihuela