Story of a Gladiator | Reseña

Publicado y desarrollado por Brain Seal, Se trata de un juego hack’n slash en la que protagonizamos a un gladiador que deberá sobrevivir a tres arenas, en 36 batallas y 3 jefes de nivel, incluídos enfrentamientos en tres rounds, animales salvajes, y más. Story of a Gladiator es en primera instancia un título llamativo y de sencillo control que puede entregar unos primeros minutos llenos de emoción, pero que en el paso del tiempo puede volverse pesado y bastante monótono.

VAMONOS AL GRANO

Debo decir que de inicio Story of a Gladiator me pareció un juego muy llamativo, empezando por un apartado artístico tipo ilustración y un combate en 2D realizado por capas en el escenario. Como dije, los primeros minutos en lo que comenzaba a descubrir lo que ofrecía este título, todo parecía emocionante y con mucha promesa, además el hecho de ir comprando más y mejor equipo para armar a nuestro gladiador, aprender nuevos movimientos de ataque, contraataque y hasta golpes fulminantes, o por ejemplo, la opción de obtener “favores” por los dioses para tener una chance más grande en batalla sonaba bastante cool. Y todas esas ideas lentamente se fueron diluyendo, cuando entre toda esa opción de mejora, comencé a repetir una y otra vez la misma arena, enfrentando a los mismos enemigos para simplemente acumular experiencia, subir de nivel y comprar otra arma. ¿Y porque la repetición excesiva? Pues porque los precios son bastante altos y no obtenemos algo solo por pasar una o dos, o tres batallas. No, estoy hablando de una cinco o ocho repeticiones para obtener una espada, ahora imaginen si desean todo el conjunto.

Y es que en la base Story of a Gladiator suena bien, su sistema de combos que vamos desbloqueando nos permite desde correr, dar golpes fulminantes, dar ataques de escudo y otros más enérgicos, lo cual suena genial. Hablando de la dificultad tenemos tres niveles, desde el más sencillo, donde podemos atacar sin preocuparnos demasiado, hasta la más difícil, en donde ya tenemos que usar más estrategia al saber usar nuestra barra de energía para cada golpe y defensa; ya no es sólo de machacar botones y pasar a la siguiente ronda.

El diseño de enemigos también es medianamente variado y sus ataques pueden ser demoledores, sobre todo si dejamos que nos rodeen; otro detalle especial es que mientras mejor nos vea el público en batalla, más actuarán a nuestro favor, tirándonos dinero, comida para subir la vida, o piedras para marear a los enemigos, lo cual como imaginan sirve a nuestra ventaja y permite ir escalando en combates. Al final de cada batalla siempre regresamos a la ciudad donde podremos comprar equipo, aprender nuevas habilidades, elegir ítems que nos den suerte, o hacer ofrendas a los dioses para ganar favores en la arena. Como dije, todo esto suena bien.

3 ARENAS

El talón de Aquiles es que sólo contamos con tres diseños de arena, lo que hace que el juego se vuelva repetitivo rápidamente y no sólo eso, que aún en la dificultad más baja, tendremos que estar repitiendo batallas una y otra vez para obtener dinero suficiente y comprar aquello que nos hace falta, y lo mismo va para lograr subir de nivel. Básicamente lo que se le llama “farmear” en los juegos de rol, aquí lo tenemos, y mucho, así que es un detalle que influencia demasiado sobre lo que uno espera del título. Quizá si hubieran más de 3 arenas la cosa no sería tan notoria.

Otro punto a mencionar es que no podemos repetir encuentros, al menos que nos maten, podemos reiniciar una arena, pero si ganamos debemos salir a la ciudad y luego volver a entrar, con sus respectivas pantallas de carga. Sería mucho mejor que el juego permitiera repetir nuestra contienda en la arena para ir subiendo puntos, ya que en pocas palabras en eso está enfocada la jugabilidad.

¿MÁS QUE UN FIN DE SEMANA?

Story of a Gladiator, disponible en Steam, Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One y Switch, no es un juego largo, de hecho lo podrían acabar en un fin de semana si están repite y repite encuentros, pues ya que uno entiende los patrones de los enemigos y compra armaduras suficientemente fuertes, la cosa va fácil. Pero ya saben, deben invertir tiempo en obtener grandes ganancias, y al menos que les llame la atención estar farmeando, la opción de tener tres arenas con 36 batallas puede no ser suficiente para mantenerlos interesados. Otro punto para tomar en cuenta es que el juego es hasta cierto punto extenso, por los precios de sus ítems y el lograr subir de nivel. Bueno, creo ya se dieron la idea y ya saben si les gustaría darle una checada o simplemente pasar para otro momento. Lo que es seguro, es que Story of a Gladiator podría recibir actualizaciones de contenido para más variedad de escenarios, o al menos una corrección en las ganancias. pero eso sólo el tiempo lo dirá.