Strike Force Kitty | Reseña

Un reino siendo atacado, una caballería de gatos leales y una gran cantidad de referencias será una de las cosas que encontraremos en nuestro camino a través de Strike Force Kitty, una tierna aventura traída por Defaq Studio, con elementos de acción, plataformas y hasta de estrategia, pero sobre todo muchos animalitos pachones.

RESCATANDO AL REINO

Strike Force Kitty nos narra la clásica aventura de cómo el reino fue atacado y tenemos que ir a salvar a la princesa; en nuestro camino llevaremos 4 gatos que serán nuestros principales personajes. La mecánica básica es muy simple, seleccionamos un nivel y podrás avanzar y saltar, y obviamente si te topas a un enemigo tendrás que defenderte.

Ahora si, cada vez que pases un nivel y derrotes enemigos, podrás conseguir parte de sus uniformes, logrando incluso tener todo el traje, estos trajes realmente son referencia a una gran cantidad de cosas, te puedes perder un rato comprendiendo de qué van cada uno de ellos.

Además, cada atuendo les dará habilidades especiales, así que cada traje está agrupado en la forma de ataque y qué habilidad tiene, en algunos niveles necesitarás habilidades especiales de dichos trajes para poder hacer alguna acción, para esto al inicio de cada nivel el juego te muestra el mapa y que hay para que puedas prepararte.

ENTRENANDO A NUESTROS FELINOS

Va, el juego al inicio es tranquilo, no tienes trajes, puedes atacar simplemente caminando, pero mientras más avances te toparás a enemigos más fuertes, con otras habilidades o con más vida, llegando a ser problemático para ti, y si esto pasa tendrás que llevarlos a entrenar… así es, entrenar.

Tus gatos contarán con un entrenador que por una módica cantidad de la moneda del juego podrás entrenar ya sea velocidad, ataque o vida, para poder ir realizando distintas acciones con mayor poder; esto te puede dar cierta estrategia al hecho de que si por ejemplo, tu gato de atrás estará atacando de rango a distancia, mejor entrénalo a esta forma de combate, dado que será poco probable que le hagan daño, y al contrario, a tu personaje gatuno de enfrente darás más vida y velocidad para que resista al enemigo.

VEREDICTO

Strike Force Kitty cabe decir no tiene un tutorial muy explicativo sobre las mecánicas de los trajes y el entrenamiento, así que es importante prestes atención y experimentes con el juego, sin embargo una vez que entiendas todo verás que llega a ser muy entretenido, incluso estarás regresando a los niveles para intentar conseguir más trajes, habilidades, tesoros y ver otras opciones.

Los gráficos y las referencias estan muy padres, son simples y caricaturescos, verás referencias de películas, juegos, caricaturas, animes y entre otros, y lo mejor, los trajes como ya dije, Tendrán sus habilidades especiales, detalle que hace muy inmersiva la experiencia y además novedosa.

Strike Force Kitty ya se encuentra disponible en Switch, y también se puede encontrar en PC vía Steam y dispositivos Android.

Reseña por José Orihuela