Super Crome: Bullet Purgatory | Adelanto

Vamos a dejar bien en claro que la reseña es solo un adelanto pues el juego aún está en Steam Early Access, sin embargo no puedo evitar voltear a verlo si decir “¿neta está en producción apenas?” Así de bueno se pueden imaginar que es.

LA VIEJA ESCUELA POR TODO LO ALTO

Stumphead Games puso en Steam Early Access su juego Super Crome Bullet Purgatory, mismo nombre que no he podido aprenderme más que las dos primeras palabras que es como le llamaremos para evitarme escribir todo eso.

Super Crome Bullet Purgatory es un juego de navecitas y disparos, algo así como lo fuera Space Invaders en sus años mozos, con la diferencia de que este es del año 2019… ¿No hay mucha referencia a eso verdad? Super Crome Bullet Purgatory es a 8 bits, una paleta de colores bastante reducida, fondo negro, música retro, disparar o morir… Super Crome es todo lo que un juego de antaño tenía y nada más que eso, no ofrece armas súper poderosas que maten a todos sin importar los enemigos, tampoco son efectos especiales increíbles o inimaginables, es simplemente diversión como antes desde tu computadora y con el control de tu preferencia. Eso es y nada más.

Quisiera poder hablarles de gráficos o cinemáticas sorprendentes, pero este juego es tan sencillo y tan bueno, que no necesita de producción extra, incluso estoy pensando que los creadores desearían tener toda una saga de este juego mejorando poco a poco los gráficos, como si estuviéramos teniendo una regresión y conforme pasa el tiempo, los recursos gráficos nos permitan mejorar este departamento. Sería cool sin duda, y sin duda lo compraría. No tengo duda de que compraría esta ganga de $27 pesos mexicanos en la tienda de Steam.

Super Crome Bullet Purgatory cuenta con una mecánica de juego que todos recordaremos y nos encantaba. Oleadas de enemigos aleatorios que disparan sin cesar y con poco espacio para maniobrar, con lo que morir será sencillo y la práctica -a veces la suerte- será lo único de nuestro lado, especialmente porque nuestra nave no es el Halcón Milenario ni nada por el estilo, así que esperen un verdadero reto conforme los enemigos siguen mejorando y aumentando en cantidad.

Jefes irán apareciendo y creando una atmósfera de mayor dificultad y emoción, pues Super Crome Bullet Purgatory tiene la ventaja de no repetir oleadas conforme la partida anterior, por lo que muy fácil querrán regresar a pelear nuevamente contra “Purgatory”, la amenaza espacial que busca acabar con la civilización. Bueno, de eso se trata el juego básicamente, pero olviden la historia, Super Crome Bullet Purgatory no la necesita gracias a su sencillez y grandeza a la vez. Super Crome es la descripción gráfica de “menos es más”.

El Early Access tiene en la página de Steam una explicación que se gana el corazón de todos, y es que así lo tienen de momento para escuchar la retro alimentación de la audiencia y así mejorar el juego para que su desempeño sea óptimo. No los critico y no los culpo, eso me parece perfecto, sobre todo porque esperamos que esto algún día salga en consolas y aprovechándose de los recursos para que corra todavía más suave de lo que es. En mi caso lo jugué en una Macbook Pro de principios del 2011, así que pueden imaginarse lo poco que exige en cuanto a procesamiento.

VEREDICTO

En otro casos sería muy pronto decidirme a dar un veredicto, pero sin importar el estado en el que esté en Steam, Super Crome Bullet Purgatory es una gran inversión para divertirse como antes, sin tanta complicación y con la intención de avanzar lo más que se pueda de manera relajada y emocionante, quitándonos de la cabeza las armas rebuscadas y el crecimiento de cualquier RPG, Super Crome Bullet Purgatory es disparos y supervivencia al mero estilo de los 80’s y definitivamente es un juego que difícilmente aburrirá a los amantes de este estilo y diseño.

Compartir en: