The book of the unwritten tales 2 | Reseña

Una antigua prosa nos ha contado grandes sucesos de la historia, pero este juego por otro lado, nos narra una aventura mágica con personajes fantásticos.

The book of the unwritten tales 2 es un juego que tal vez muchos de ustedes llevan esperando ver en esta generación, salió en la generación pasada de consolas, pero ahora por fin llegó a las actuales. El título es simple: nos irá presentando varios personajes que nos permitirán disfrutar de esta historia, sin la necesidad de haber jugado la entrega anterior.

Point and click adventure

The book of the unwritten tales 2 está basada en la mecánica point and click, desde el tutorial hasta el último minuto del juego te lo demuestran, entre lo cual tengo que mencionar que si es un tutorial divertido, el cómo te desenvuelven las mecánicas mientras utilizas a un personaje carismático y amigable.

El juego convirtió este sistema a un movimiento de personaje por un mundo, teniendo dos botones principales: observar y accionar. En el caso de accionar, primero lo observará, si es que no lo has hecho ya, además de todo tenemos un botón para ver qué objetos son interactuables. Otra mecánica es que puedes traer objetos en un inventario y utilizarlos cuando sea el caso, esto lo menciono porque es sumamente importante, como muchos saben, una gran cantidad de puzzles requieren de acciones que puedes realizar, desde cosas simples hasta algunas más avanzadas, como accionar los objetos correctos en el orden adecuado, o tengas que ver que ítems tienes en tu inventario y utilizarlos de manera correcta.

Aventasia un gran mundo por descubrir

Esta entrega nos cuenta historias por separado que llegan a cruzarse en cierto punto, la verdad desde un inicio la historia te muestra su tono humorístico, viendo como tu personaje va pensando que nada lo detendrá, apareciendo otro personaje en poco tiempo, demostrándonos así que hasta en esta horrible situación, te podrían hacer soltar una risa.

Realmente hablaría mucho de la aventura, pero al ser una parte esencial hasta cierto punto, preferiría que los mismos jugadores lo descubran.

La historia está desarrollada de manera muy adecuada dándonos posibles opciones a elegir y cada una con distintas respuestas. Aquí sucede algo que me fascino, el juego no solo se encontraba subtitulado, sino también contenía voces, básicamente toda respuesta tenía voz, es un juego que te da esta opción de escuchar a tus personajes al hablar, algo que normalmente no encontramos en otros títulos.

VEREDICTO

The book of the unwritten tales 2 nos demuestra que este tipo de aventuras tienen una gran oportunidad no solo en computadora, sino también en consolas caseras, me hubiera gustado que tuviera la opción de la pantalla touch en Nintendo Switch, pero es comprensible también el por qué no la tiene.

Creo que lo único que causaría molestias en ciertos puntos son las animaciones de los personajes y que a veces se batalla cuando quieres interactuar con un objeto cuando está cerca de otros. The book of the unwritten tales 2 te da las herramientas para seleccionar el objeto que quieres, pero en lo que te acostumbras puedes cansarte un poco.

Si te gusta este género y las historias divertidas, te invito a jugarlo, probablemente disfrutarás el de su historia, mundo y personajes.

The book of the unwritten tales 2 ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Reseña por José Orihuela