The Eyes of Ara | Reseña

¿Alguna vez has deseado entrar a un castillo y revelar sus secretos, moverte entre antiguos pasajes y resolviendo todo por ti mismo? Si es así, este juego te podría interesar.

The Eyes of Ara es un juego traído por 100 Stones Interactive y la verdad que gran impresión nos ha dado. El título tendría que decir es un “point and click, drag and drop, adventure puzzle”, no sé cómo explicarlo del todo pero funciona, pues mezcla la mecánica principal de muchos point and click que trata de resolver diversos acertijos, pero además tendremos la oportunidad de voltear alrededor de donde estamos, para ver un poco más de lo que pensamos que existe.

EL GRAN CASTILLO

En The Eyes of Ara nos adentramos por un trabajo que se nos pidió a un castillo, en el cual empezó a emitirse una señal que niega toda otra señal a la redonda; no podemos usar wifi, ni celular ni nada por el estilo, y mientras más avanzamos descubrimos ciertas luces que parecen espíritus o fantasmas, entonces nuestro trabajo será ver qué está pasando y resolver nuestro trabajo.

Lo único que sí tendré que decir de este apartado, es que el juego nos da la oportunidad de cambiar la iluminación y gamma de nuestro juego, y la verdad lo agradezco; se que muchos lo podrían tomar como trampa pero hay zonas demasiado oscuras, por lo que preferí cambiar la iluminación. Al final de todo creo que a todos nos ha pasado que en algún juego esta muy oscuro y nos dan estas propiedades para hacerlo más cómodo, así que si los utilicé, la verdad alrededor de los distintos pasillos y cuartos si tendrás que ver bien porque podrás encontrarte muchas cosas, en el suelo, esquinas, arriba, en el techo por todos lados así que ve todo antes de continuar.

RESOLVIENDO EL ACERTIJO

Aquí seré muy claro con algo, The Eyes of Ara inicia tranquilo y simple, con cada acertijo al lado o en la misma habitación, pero mientras más avancemos más complicados se volverán, con cosas de diversas habitaciones o pisos, incluso tendremos que estar viendo imágenes o leyendo algunos textos que se encuentran por allí, y que esto no los espante, el juego viene en diversos idiomas, entre ellos español e inglés, así que al menos estos dos idiomas los cubre por sí tienden a ignorar estas aventuras por falta de lenguaje.

Algunos de estos acertijos serán muy directos, otros realmente te detendrás a pensarlo, tal vez la respuesta está enfrente de tu nariz pero no lo notas, o tal vez tienes el ítem adecuado pero no sabes como usarlo, y se preguntaran ¿como que como usarlo? Muy simple, los diversos materiales o herramientas que encontremos si les damos un click encima algunos los podremos modificar, entonces tendremos que prepararlos para la ocasión.

Algo que agradeceré mucho es que las pistas importantes de textos o imágenes se resguardan en un apartado especial que podremos ver cuando queramos, incluso si estamos en medio de un acertijo lo cual nos lo tornará un poco más simple, si sabes que pista pertenece a qué acertijo.

VEREDICTO

The Eyes of Ara nos trae una buena aventura y buenos acertijos para resolver, pero no son del todo fáciles he incluso te hará querer ver guías, pero te recomiendo realmente que si te gusta, intenta pasarlo por ti mismo.

En sí el juego se podría decir que no tiene una larga duración si fueras súper bueno resolviendo acertijos, y aun así siento que te podría durar bastante. The Eyes of Ara te presenta diversos retos que te podrían tomar segundos o hasta muchos minutos según tus deducciones, la verdad hay apartados que si no ves que materiales traes encima e interactúas con ellos te tardaras mucho, así que siempre que tomes un nuevo material intenta ver si puedes interactuar.

La verdad para los amantes de estos títulos les recomiendo darle una vista, siento que les podría gustar, tiene un aire novedoso que muchos no han podido sentir si es que no están acostumbrados a ver estos juegos en consolas, pero siento que al Nintendo Switch le queda de maravilla.

Bueno chicos, espero estén listos para adentrarse a este gran castillo para completar su trabajo y resolver un gran misterio en el camino. The Eyes of Ara ya se encuentra disponible en dispositivos iOS, Android y en PC vía Steam, y Nintendo Switch.

Reseña por José Orihuela