The Gardens Between | Reseña para iOS

Ya nos echamos The Gardens Between en PC y nos gustó muchísimo, tanto que decidimos también hacer la reseña para iOS -específicamente en un iPhone 8 Plus y una iPad Pro- para recomendar o no esta aventura de puzzles para los que andan en el camión, en el baño o de viaje y juegan en móviles.

HAY CLOUD!!!!!!!!

En realidad es iCloud pero en este caso me referiré a que si tienen ambos dispositivos, o sea un iPhone y el iPad bajo la misma cuenta de iCloud, podrán sincronizar su avance dependiendo qué gadget traigan en ese momento, por lo que la aventura de Arina y Frendt está disponible en cualquier lugar, literal.

Arina y Frendt son unos amigos que al parecer entran en una dimensión extraña de la cual solo saldrán iluminando la cima de una colina, esta colina está llena de objetos pertenecientes a recuerdos de este par de compadres y que son parte fundamental para resolver los acertijos, y así llegar hasta arriba. La mecánica de juego nos remite a controlar a la derecha o a la izquierda el andar de ambos, y mediante el toque de ciertos objetos es como activaremos sus acciones y con esto obtener y colocar la luz en la cima, para avanzar al siguiente escenario.

Es precisamente la pantalla táctil la interfaz entre nosotros y los protagonistas, la cual solo tenemos que aplicar toques y arrastres para controlarlos, sin embargo no es un juego característico por usar mucho nuestros dedos sino más bien el ingenio para sortear los obstáculos sin recibir ayuda textual ni diálogos que nos enseñen el sendero. Aquí reside la verdadera dificultad, más allá que si son o no complicados los escenarios. The Gardens Between impacta por la interacción del entorno y de las posibilidades de cada personaje, pues cada quién tiene su propia función. Muchos recordarán quizá Life Is Strange con este juego, hablando de uno muy cercano, pero siendo honestos su verdadera inspiración está basada en Braid, uno de los mejores títulos indies de la historia. Aquí más o menos manejan el mismo sistema.

EN EL iPAD POR FAVOR

The Gardens Between es un juego sumamente hermoso con gráficos realmente bien logrados, además de contar con sonido y música que conecta muy bien con el usuario para concentrarse en avanzar con los puzzles, pero en definitiva debe ser jugado en una iPad más que en el iPhone y esto por el tamaño para apreciar los detalles, no hay duda que en el teléfono se ve muy bien y corre genial sin trabas ni contratiempos, pero no es lo mismo verlo en una pantalla tan pequeña -aunque sea el 8 Plus- a verlo en el iPad donde se aprecian mucho mejor los detalles, colores y las animaciones tan sutiles pero fluidas que ofrece el título.

Y ni hablar de ponerse los audífonos para apreciar realmente el arte musical que se creó para el juego, que repito, sirve mucho para concentrarse y pasar el juego con calma y disfrutando la experiencia, quitándonos cualquier sensación de prisa o urgencia por continuar. Eso es lo más bonito de The Gardens Between, los tiempos y sus pausas que nos permiten relajarnos más allá de estresarnos.

VEREDICTO

Mientras jueguen con su iPad y recargada en algún lugar con los audífonos conectados, pueden olvidarse del bullicio y el estrés del entorno a su alrededor, y en verdad gozar de la experiencia envolvente de The Gardens Between, compra obligada para los que gustan de resolver rompecabezas sin la necesidad de aventar el dispositivo en algún arranque de enojo.

Compartir en: