The Pit: Infinity | Adelanto
indiegames-steam-earlyaccess-thepit-reseña-adelanto-fps-roguelike

Calabozos, robots asesinos, criaturas extrañas, monstruos, armas, supervivencia y escenarios procedurales esperan en el Steam Early Access de The Pit: Infinity, un FPS independiente que mezcla además elementos de los shooters en primera persona, modalidad single player o cooperativo y un desarrollo roguelike.

TRES PERSONAJES, UN MUNDO PARA SOBREVIVIR

The Pit: Infinity cabe destacar, se encuentra disponible en PC vía Steam Early Access, por lo que es un título en etapa de desarrollo, por el estudio Kerberos Productions, quienes presentan este roguelike FPS con escenarios procedurales y calabozos metálicos llenos de enemigos que si no enfrentamos con sabiduría, nos mandarán a una muerte permanente. Sí, el juego tiene permadeath así que si son valientes, tendrán que empezar todo de nuevo, desde el piso 1.

El juego por el momento ofrece tres personajes a elegir, cada uno con sus propias habilidades y atributos, los cuales iremos mejorando al subir de nivel como si se tratase de un RPG, y que nos llevará a una progresión que nos podrá hacer la vida más sencilla. Nuestra aventura comienza en el exterior, una montaña desconocida con una única entrada al calabozo “The Pit” una sucesión de niveles en los que iremos descendiendo mientras tratamos de sobrevivir, enfrentando enemigos cada vez más poderosos. La buena noticia es que el poder ir mejorando nuestras habilidades y más, existe un buen sentimiento de premiación al jugador y una necesidad de ir descubriendo cada cuarto de cada piso, la mala noticia, que al haber permadeath, si morimos, tendremos que empezar desde el piso 1 de nuevo y como los escenarios son procedurales, la experiencia será totalmente diferente en cuanto a la exploración, número y variedad de enemigos se refiere. Algunas veces podremos tener suerte, y otras no.

DISEÑO Y GRÁFICOS ACTUALES

No hay mucho que se pueda decir, al ser un Early Access, se entiende que el juego aún está en desarrollo, así que sólo puedo hablar de lo que hay actualmente, pero dejando en claro que las cosas bien pueden cambiar a futuro. Gráficamente los calabozos o pisos de The Pit entregan sorpresa al ser generados de forma procedural, pero el diseño entre ellos es muy parecido hablando de elementos y apariencia, como son texturas, luces, cuartos, etc. por lo que la sorpresa sólo viene en la forma en que están acomodados sus laberínticos pasillos. Aún así, la iluminación ayuda, pues habrán pisos con mucha claridad, y otros en los que tendremos que dar mucho uso de nuestra linterna. Finalmente el acabado gráfico es bueno pero sin duda aún debe mejorar.

Hablando de los enemigos The Pit: Infinity entrega robots tipo torretas que vigilan los pasillos, y que están armados con fuertes cañones, también hay algunos tipo “arañas” que nos atacan con sus pinzas, y en cuanto a seres vivos, existen desde ratas mutantes de gran tamaño, unos tipos de alacranes, monstruos pegajosos, serpientes, y otros más inteligentes que incluso están armados (por poner ejemplos); obviamente a nuestra disposición y dependiendo de lo que vayamos encontrando en el loot de cada piso (cuartos, lockers, criaturas muertas, etc), tendremos a disposición desde cuchillos, y armas de filo, hasta armas de alto calibre y pistolas, y si nos quedamos sin esto (pues algunas armas se desgastan y se rompen, o se quedan sin munición) podemos pelear con los puños, lo cual es, para nada recomendable.

¡COMBATE!

The Pit: Infinity sólo se trata de sobrevivir cada piso y poner un récord, ya sea en solitario o en cooperativo online sus tres personajes: Marine, Scout o Ingeniero, presentan diferencias en cuanto su armamento y árbol de atributos, así que ya es cuestión del jugador con qué se acomoda mejor y que tipo de combate desea tener. Yo por el momento prefiero el Marine, ya que es el más armado, pero si la munición escasea…bueno, estoy en problemas. Hablando del gameplay el juego es bastante fluido y rápido, pero a veces los enemigos pueden llegar por la espalda sin ningún aviso (o sea, sonidos o algo), así que son son gamers sin mucha paciencia, se pueden meter en graves problemas de control de ira, sobre todo si han sobrevivido varios escenarios y de pronto caen muertos. O por el contrario, si los matan una y otra vez en el primer nivel.

Como dije, el combate es rápido, sin embargo varía mucho dependiendo del enemigo que enfrentamos, por ejemplo las ratas las podemos acabar con el cuchillo, pero si nos topamos con un “robot torreta” el cuchillo nos servirá para pura #$%&%#, pues a pesar de hacer una gran cantidad de daño al ir mejorando los atributos, los ataques cuerpo a cuerpo son bastante lentos. Ya si nos vemos cara a cara con más de un enemigo a la vez, las cosas se ponen infernales rápidamente. The Pit: Infinity es de esas experiencias en las que abres una puerta y te saltan los monstruos en tu cara.

$185 PESITOS

Actualmente el Early Access de The Pit: Infinity cuenta con un precio de $185.99 MXN en Steam, así que si les gustan los juegos procedurales y calabozos con permadeath y elementos de rol, con un FPS, entonces bien pueden darle una checada, sólo recuerden, aún se encuentra en desarrollo.

¿Es divertido? Sí, si les gusta morir en la oscuridad, para regresar a tratar de superar un nivel más.

Compartir en: