The Vanishing of Ethan Carter saldrá en Nintendo Switch, el 15 de agosto

El aclamado juego de misterio The Vanishing of Ethan Carter, por el estudio The Astronauts, saldrá a la venta en Switch el 15 de agosto, es decir, en dos días, y tendrá un precio de $19.99 USD. The Vanishing of Ethan Carter cabe decir, ha vendido ya más de un millón de copias, también ganó el prestigioso premio BAFTA (Game Innovation), fue nominado para el juego del año por Gamespot y en muchas categorías por IGN; asimismo, la banda sonora por Mikolai Stroinski ganó los Premios Anuales de Game Music.

Este es también el primer juego hecho y lanzado en una plataforma de Nintendo por Adrian Chmielarz, cofundador de The Astronauts y diseñador de juegos como Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment.

“Siempre es emocionante hacer algo por primera vez, por lo que estamos ansiosos por saber de los jugadores”, dice Chmielarz. “Switch es una plataforma completamente diferente de las consolas anteriores de Nintendo y parece llevarse bien con The Vanishing of Ethan Carter. Nunca antes había sido tan cómodo recorrer Red Creek Valley bajo una manta. E inquietante”.

“Pasar a la nueva versión de Unreal Engine fue un desafío y muchas partes de los códigos se escribieron desde cero, pero valió la pena”, dice Andrzej Poznański, Artista principal de The Astronauts. “Lo bueno de UE4 es cómo puede escalar, por lo que el motor funciona muy bien en Nintendo Switch”.

The Vanishing of Ethan Carter también se puede encontrar en PC, Playstation 4 y Xbox One.