Uber Van llega a Monterrey y no dura ni un día, los decomisan y multan

Hace uno días, Uber, esa plataforma que revolucionó el transporte, llegó con una idea para esta vez hacer lo mismo, pero en el transporte colectivo, se trata (trataba) de Uber Van. La idea en papel es buena, se trata de vans de hasta 14 personas con rutas especificas a lo largo de la ciudad, pero sobre todo y lo más importante, precios justos. Pues como era de esperarse, el gobierno del estado de Nuevo León los decomisó y multó el día de apertura.

Si bien, era una crónica de una muerte anunciada, al menos por ahora, ya que no existe ninguna concesión otorgada por el Gobierno del estado o la Agencia Estatal de Transporte, recordemos, que detrás de toda la industria de camiones y taxis en México, se esconde un sindicato, el cual sabemos, debido a las protestas que han realizado anteriormente, que no son incluyentes con plataformas como Uber.

Hablando un poco más de el servicio que ofrecía Uber Van, en su blog oficial presentaron toda la información necesaria, por ejemplo. Tendríamos seis corredores en un comienzo:

Corredor 1: Cumbres – Las Torres
Corredor 2: Las Torres – Cumbres
Corredor 3: Anáhuac – Las Torres
Corredor 4: Las Torres – Anáhuac
Corredor 5: Santa Catarina – Las Torres
Corredor 6: Las Torres – Santa Catarina

Y cada uno de esos corredores tienen aproximadamente más de 20 paradas, en un comienzo y por introducción, el precio de lanzamiento sería de 20 pesos mexicanos, así que por ejemplo, podrías trasladarte desde Cumbres de San Agustín, hasta Las Torres por Garza Sada por solamente 20 pesos, estamos hablando de un trayecto de 30 minutos (sin tráfico) y que en la propia aplicación de Uber está en un rango de 150 a 200 pesos. Además, agregándole la calidad de las vans, los chóferes, entre muchas otras variables, si bien, es cierto, cuando arribó Uber a Monterrey en su modalidad de “taxi” tuvo los mismos problemas, hoy en día, son más escasos, por ahora, Uber tendrá que pagar entre 37 mil y 40 mil pesos de multa por cada una de las unidades decomisadas, en este caso fueron 10 de ellas.

Por último, cabe recalcar que se espera que Uber haga una declaración al respecto, para saber el futuro de la plataforma y sobre todo, si los planes de expansión están cancelados o retenidos, por ahora, lo importante es que hay interés por parte de la compañía de San Francisco en traer a los ciudadanos opciones, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Compartir en: