Void Bastards – Bang Tydy DLC | Reseña

Humble Bundle y Blue Manchu traen más locura y acción espacial con el nuevo contenido en DLC del FPS Void Bastards, para PC en Steam (donde reseñamos) y en Xbox One. Bang Tydy hará que vean diferente a las aspiradoras.

LAS ONOMATOPEYAS ESPACIALES

Sin duda Void Bastards fue una muy buena sorpresa para los que buscábamos un nuevo FPS de corte más original y fuera de molde; para comenzar su uso de humor irreverente, gráficos cell shading y enemigos en 2D convirtieron al título en casi un cómic en movimiento e interactivo, en el que por medio de onomatopeyas pudimos vivir una casi desdichada aventura espacial, en la que, por si no han jugado el título, protagonizamos a un grupo de prisioneros, quienes deben sobrevivir viajando a través de diferentes naves y enemigos puestos al azar.

Void Bastards así, nos planteó un mundo espacial, en el que cuando moríamos, perdíamos nuestro personaje, pero manteníamos todos los ítems, herramientas, armas y experiencia, para entrar a la acción con un nuevo prisionero (hasta que lo mataran de nuevo). Acompañado de además, viñetas estilo cómic para contar nuestra aventura, Void Bastards también completaba un sistema de juego con elementos de shooter en primera persona, y estrategia, en donde dependiendo de nuestro combustible, comida y salud, debíamos pensar muy bien a qué nave espacial acudir para robar todo lo posible (prácticamente). Y como dije, con elementos generados al azar, cada partida casi era única y llena de sorpresas.

BANG TYDY

Con este DLC, Blue Manchu mantiene el control y dirección del tipo de juego, pero con unos enemigos nuevos, unas aspiradoras que presentando todo el carisma y estilo caricaturesco del título, nos amenazan con succionarnos la vida. En pocas palabras son enemigos que no querrían toparse; también tenemos una nueva arma para luchar, y naves espaciales para explorar. Todo, repito, con el encanto de Void Bastards; Bang Tydy ciertamente no hace evolucionar el juego en algo nuevo, ni nos hace descubrir algo loco, pero sabe mantener el toque tan llamativo del juego. Además hay que destacar, el título ha recibido una actualización de contenido, que agrega desafíos gratuitos, para los que quieren hacerse la vida difícil para cuando abordan las naves a la mitad del espacio exterior. Como es de esperar, estos desafíos traen consigo modificadores que pueden ser desactivados, por si temen las cosas se pongan demasiado dementes.

DLC POR $57.99 MXN

Actualmente Bang Tydy tiene un precio atractivo, lo cual lo hace bastante llamativo gracias a lo que ofrece, básicamente nuevos tesoros por descubrir, naves por explorar, y una clase de cómico e “amigable” enemigo que seguro les hará pasar ratos de diversión. A todo esto se le suma que Bang Tydy mantiene todo el humor, y personalidad de Void Bastards. No reinventa la rueda, pero sabe presentar lo que amamos del juego principal, lo cual es bueno.

Además, si por alguna razón aún no tienen Void Bastards, cabe decir que el título tiene actualmente un 17% de descuento en su “Deluxe Bundle” dejando un precio de $328.37 MXN, del original de $395.97 MXN. Oh si, este paquete contiene el juego, el DLC y el soundtrack.

Por otro lado Void Bastards tiene un descuento del 20%, dejando un precio de $223.99 MXN, del original de $279.99 MXN; pero está promoción termina el 24 de septiembre, así que aprovechen ahora.

Finalmente, si desean leer la reseña completa de Void Bastards, no duden en visitar este enlace.

Compartir en: