Void Bastards | Reseña

Humble Bundle y el estudio independiente de desarrollo Blue Manchu, tienen disponible en PC vía Steam (donde realizamos la reseña) y en Xbox One, Void Bastards, un impecable FPS repleto de acción, viñetas, onomatopeyas y humor negro en el espacio.

UN PRISIONERO A LA VEZ

Void Bastards, lo primero que les llamará la atención de este genial juego es su pesado humor negro que lleno de ironía, mal lenguaje y situaciones extrañas, nos llevará por un viaje espacial un prisionero a la vez, guardando en cada muerte solamente nuestra experiencia, pero siempre regresando en nuevos personajes y habilidades diferentes.

Y es que éste es el punto de mayor importancia en este FPS inspirado en Bioshock y System Shock 2; Void Bastards nos presenta una serie de prisioneros como personaje principal; el truco está en que nuestro protagonista es elegido al azar, para entrar en alguna estación espacial generada al azar, recoger todos los ítems de misión, armas, comida, combustible y más mientras tratamos de sobrevivir, enfrentado enemigos también colocados al azar y que podrán ser en menor o mayor número, o muy fuertes, o débiles. Luego de entrar en nuestra peripecia espacial llega la hora de el saber entrar en modo de sigilo, o entrar disparando con todo lo que tengamos, la elección es nuestra; pero si nos matan, tendremos que comenzar de nuevo, con nuevos escenarios, nuevos enemigos, y otro personaje con diferentes habilidades… pero ojo, manteniendo toda nuestra experiencia y todos los elementos recogidos. Estos detalles hace de Void Bastards un juego demandante, pero que sin duda sabe premiar al jugador por su perseverancia.

TODO ES BONITO EN EL ESPACIO

El segundo punto a destacar en Void Bastards es que el nivel artístico y gráfico es simplemente espectacular; para comenzar tenemos acabados en cómic, y con todos los elementos que esto conlleva, desde viñetas, efectos visuales, globos de diálogo, onomatopeyas, etc. Los escenarios están logrados en 3D y curiosamente los enemigos están construidos en 2D, esto quiere decir que se mueven casi flotando por el suelo, pero a diferencia de lo que puedan imaginar, el detalle hace que el título tenga un carisma y personalidad bastante llamativo, algo que sin duda nos hará admirar las gráficas en más de una ocasión.

Por otro lado el diseño de niveles, aún siendo al azar en cada partida o muerte, están muy bien detallados, con puertas que esconden secretos, pasadizos con interruptores, cuartos con enemigos, y más, Void Bastards sabe mantener el interés del jugador en cada partida y a lo largo de la campaña, la cual tiene una duración de un poco más de 15 horas. Nada mal la verdad.

ESTRATEGIA ANTE TODO

Si deseamos sobrevivir en el mundo de Void Bastards la estrategia será de vital importancia para lograr avanzar de forma segura, y es que puede llegar a ser bastante complicado el acostumbrarnos a algún personaje para morir de pronto, y “regresar” con alguno que tenga habilidades no tan buenas o de poco antojo (por decirlo de una forma); dicho esto y dependiendo de nuestro protagonista, es que tendremos que saber explotar las aptitudes de nuestro desdichado héroe en turno para así poder avanzar. La buena noticia, como ya les había comentado, es que podemos guardar la experiencia y todo lo que hayamos recolectado, así que siempre hay un sentimiento de buen avance en el juego.

ES QUE, ES GENIAL

Void Bastards es de esos títulos que sin mucha publicidad llegan de pronto a Steam y saben ganarse el amor de los jugadores; desde su tipo de humor, su personalidad, gráficos y gameplay, este FPS es muy llamativo para los fans del género, que busquen una experiencia novedosa y que además no terminen en 5 horas (como luego suele pasar). Void Bastards es divertido, difícil y recompensante, es un juego que ya sólo por su acabado visual es ideal para jugar.