Wacom ya tiene una nueva Cintiq para creativos, profesionales, y estudiantes. Todos los detalles a continuación

En el Consumer Electronics Show de hoy (CES 2019), Wacom anunció una nueva clase de monitor interactivo creativo, se trata de la Wacom Cintiq 16, una herramienta para dibujo técnico, ilustración y esbozo digital e incorpora los 35 años de experiencia y conocimientos técnicos de Wacom en la concepción de productos que dotan de mayor naturalidad y productividad al proceso creativo.

La nueva Cintiq 16 está específicamente diseñada para los jóvenes profesionales creativos, entusiastas de la creación, estudiantes de arte y fervientes aficionados que anhelan la experiencia fiable de Wacom, pero no requieren todas y cada una de las características avanzadas que posee la línea de productos Cintiq Pro. La Cintiq también supone una opción atractiva para los usuarios de pen tablets creativas que busquen una opción superior, o bien aspirantes a creadores que quieran probar la experiencia del lápiz digital sobre la pantalla de Wacom por primera vez.

“La pantalla y el lápiz digital de Wacom se han convertido en indispensables para el profesional creativo. Ahora traemos esa misma tecnología de lápiz, calidad de materiales y conocimientos técnicos a aquellos que anteriormente la anhelaban, pero que al encontrarse en una fase inicial de su carrera quizá no podían permitirse la gama completa de características profesionales de Wacom”, dijo Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. “Creemos que es la solución perfecta para creativos emergentes, pero también para estudiantes, dibujantes técnicos en los campos de la arquitectura, la planificación, el diseño industrial o ingeniería, e incluso profesionales creativos establecidos que desean un segundo dispositivo para su oficina o estudio.”

Cabe decir que la Cintiq 16 incluye el Pro Pen 2 de Wacom: un lápiz con tecnología profesional a un precio económico. Cuenta con 8,192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, para lograr una precisión inigualable. Gracias al método de resonancia electromagnética de Wacom, no hace falta recargar o cambiar la pila del lápiz. La pantalla con resolución 1920 x 1080 Full HD se caracteriza por el 72 % de color de NTSC, un cristal endurecido con tratamiento mate y una sensación natural de lápiz sobre papel. La Cintiq 16 presenta un diseño atractivo pero compacto, por lo que es fácil de incorporar al entorno de trabajo, y dispone de una conexión única de cable 3 en 1 que reduce al mínimo los estorbos. La nueva Cintiq es ideal para aquellos usuarios que quieren personalizar su espacio con una pantalla y un lápiz digital avanzados.

La Cintiq 16 es perfecta para ilustración, diseño gráfico, retoque fotográfico y diseño, por lo que se adapta tanto a entusiastas de la creación como a profesionales en ciernes. Al ser compatible tanto con PC como con Mac, la línea Cintiq funciona con centenares de aplicaciones sensibles a la presión de empresas tales como Adobe, Autodesk, Pixologic, Celsys, Corel y The Foundry.