Xiaomi presentó en México, su celular de gama alta, el Mi 9 SE. Les damos detalles y precio

Xiaomi presentó el Mi 9 SE hoy en México, la última incorporación a la serie Mi 9. Mi 9 SE es un gama alta compacto con el nuevo procesador Snapdragon 712 de Qualcomm, que presenta una pantalla Dot Drop de 19.5: 9 5.97 “, el tamaño de Mi 9 SE es comparable a un teléfono inteligente clásico de 5.1”, y al igual que el Mi 9, el Mi 9 SE ofrece almacenamiento LPDDR4x RAM y UFS 2.1, superficie de espectro de arco iris holográfico en la parte posterior, cámara de 48 MP con el sensor Sony IMX586, así como el módulo de sensores de huellas dactilares más reciente en pantalla y multifunción NFC. Se trata de un teléfono de gama alta dentro de la categoría de teléfonos compactos.

El Mi 9 SE tiene una pantalla AMOLED Dot Drop de 5.97”, mientras que mantiene su pequeña forma. Con solo 155 gy 7,45 mm de grosor, el Mi 9 SE es ultra delgado y liviano, y está hecho para un fácil manejo con una sola mano. El Mi 9 SE también incluye un sensor mejorado de huellas dactilares en la pantalla para una experiencia de desbloqueo más rápido.

Es el primer dispositivo impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 712, una actualización de Snapdragon 710. Construido con un procesador de 10 nm que consta de la CPU Kryo 360 (velocidad máxima de reloj de 2.3GHz) y Adreno 616 GPU, el Mi 9 SE está diseñado para manejar incluso las tareas más exigentes y ofrece hasta un 35% de rendimiento de gráficos mejorado y eficiencia de energía en comparación con su predecesor.

Además, el Mi 9 SE tiene una configuración de cámara triple con un sensor primario Sony IMX586 de 48MP. Captura tomas ultra claras de 48MP en el día o 12MP en condiciones de poca luz, cuando cuatro píxeles se combinan en un píxel grande de 1.6 micrones. El Mi 9 SE también es capaz de tomar tomas de gran angular de 123° para fotografías de paisajes y arquitectura, o tomar hermosos retratos con su lente telefoto.

¿Y cuándo lo podrán adquirir? Pues el Mi 9 SE estará disponible el 18 de mayo a través de las Mi Stores autorizadas de Xiaomi en México, a partir de $8,499 pesos para la versión de 6GB + 64GB en dos colores, negro y azul.