You | Crítica
Califica este artículo

La serie que estamos por reseñar, pensamos que llegó en el mejor momento para la sociedad; si bien haz visto el trailer, sabrás que se trata del tema del acoso, pero no cualquier acoso, uno extremo y aunque muchos críticos han dicho que lo convierten en algo romántico, sin duda la serie te demostrará lo contrario. “You” en español “Tú” muestra la vida de Joe, un gerente de una librería, el cual podrías encontrarte en cualquier tienda de libros y que si bien, es atractivo, se trata de una persona básica, normal, pero ¿qué pasa si es justamente lo que quiere aparentar?

Beck, la acosada, ¿el amor de su vida? La mujer por la cual se pregunta ¿cuál es la mejor manera de deshacerte de un cuerpo? Es una veinteañera que vive en la gran manzana, estudia y trabaja con una vida complicada y algo fragmentada y aparentemente Joe quiere “repararla” Joe nos da una cachetada a todas las personas que tenemos nuestros perfiles “públicos”, nos muestra cómo las maneras más sencillas pueden convertirse para un acosador en las herramientas perfectas, desde un Instagram público hasta la falta de una contraseña en algún dispositivo móvil.

La pregunta que me hice aproximadamente en el capítulo dos es “¿él podría fácilmente conseguir a Beck de la manera tradicional? Y la respuesta es sí, o sea, Joe es un tipo atractivo, sociable (para ser un psicópata) y estable económicamente, si bien, podría intentar cortejarla las probabilidades de que pase algo son altas, eso prueba el problema psicológico que tiene y la necesidad de que la mayoría de la interacción sea así, a escondidas y de manera acosadora. En la serie te encontraras en esa típica empatía con el “malo” de la misma como comúnmente sucede, te preocupas si lo van a descubrir e incluso comienzas a tomarlo como algo “bueno” el acoso hacia Beck, pero a lo largo de la serie y de la manera en que se va elevando notarás el verdadero mensaje que tiene la misma y su postura sobre el acoso.

Esto se intensifica a lo largo de la serie ya que el escritor te muestra que Joe siente empatía de alguna manera, si nos vamos a los escritos psicológicos , podemos saber que los psicópatas no sienten empatía, ¿acaso nuestro Joe tiene salvación? El escritor en toda la serie nos da pequeñas pistas sobre el pasado, porque igualmente me pregunté ¿es Beck la primera?, igualmente conforme pasan los episodios te quedarás con más ganas de saber del pasado y cómo es que nació Joe, con todo y sus gustos por el acoso.

You tiene la fórmula perfecta para el siglo en el que estamos, una historia de “amor”, con un protagonista galán que “quiere lo mejor para ella”, si estás dudando en verla porque piensas que va a ser la típica historia de amor, piensalo dos veces, con decirles que hasta mis papás la vieron y les gustó, creo que You es de esas series que cualquiera puede disfrutar, tiene la equilibrada cantidad de amor, acoso, sexo, entre otras.