Yuppie Psycho | Reseña

¿Alguna vez has trabajado en lo peor de tu vida, y de pronto llega una oferta de trabajo que podría cambiarla por completo, donde podrías ganar lo suficiente para sacar todo adelante y hacer lo que gustes? Bueno esto nos pasara a nosotros, pero claro, obteniendo nada de lo esperado.

Yuppie Psycho, por Another Indie y Baroque Decay es una aventura de terror, y hasta cierto punto lo llamaría de supervivencia, es un juego indie con pixel art muy llamativo que a primera instancia parece muy tranquilo, pero que mientras vas avanzando descubres que no es así, que hay cosas escondidas a plena vista.

SINTRACORP

La historia base se puede explicar de una manera sencilla, nuestro protagonista Brian Pasternack recibe una carta de trabajo de una gran compañía, dicha carta le ofrece un buen sueldo y subir de clase en la sociedad (dado que esta sociedad se rige por clases); entonces él va a la empresa pensando que es una broma, y al llegar y hablar con algunas personas piensa que no está calificado para trabajar en dicho lugar, entonces con duda solo se le ocurre mostrar la invitación y al no recibir respuesta se va, pero antes de salir el elevador súbitamente y casi por decisión propia se va a los pisos de arriba.

Este elevador te llevará al último piso, donde veremos un rastro misterioso, el cual nos mostrará el camino a un escritorio con un contrato, tu contrato de trabajador, donde firmas hacer todo lo que se te pida y ellos te darán ciertas cosas. Y tal vez menospreciando lo terrorífico nuestro personaje puede ver en la pared un mensaje “Mata a la Bruja”.

De aquí en adelante solo nos falta recorrer el lugar para descubrir nuestro objetivo, hemos sido contratados para matar a una bruja que se encuentra en el edificio, que ha causado que todo vaya para abajo, causando la muerte de muchos empleados, pero a la vez muchos de estos se han unido a la bruja y trabajan para ella; entonces tu verdadero trabajo debe ser un secreto para tus compañeros y buscaras las cosas necesarias para completar tu misión.

CAZA DE BRUJAS

Nuestro gameplay no es difícil de comprender, seremos un personaje que puede viajar entre pisos de un edificio, caminar, correr, recoger objetos y utilizarlos. Nos toparemos con diversos enemigos y mecánicas a los cuales tendremos que sobrevivir, cada uno en su momento se nos dirá cómo enfrentarlos, o tendremos que descubrirlo por nuestra cuenta.

En cierto punto mencioné que se podría considerar un survival, esto a razón de que los objetos en ciertos puntos son limitados, el agua que usarás para preparar comida o café puede agotarse y no sabes hasta cuándo volverán a colocar más.

El cómo se guarda el juego es una mecánica sumamente difícil y que te hará tener malos momentos, pero no lo digo en un mal sentido, para poder guardar la partida ocuparemos sacar una copia de nuestro rostro con un papel de bruja, esto causará que se resguarde nuestra alma en ese instante; suena simple, pero estas hojas te las puedes encontrar o incluso comprar pero no son baratas, entonces la cantidad de veces que guardas y donde guardas debes de controlarlo bien, ademas no pienses que todas las copiadoras tendrán toner, algunas veces tendrás que conseguir y colocarlo para poder tomar una copia.

CONOCIENDO LA EMPRESA

En términos de apartado artístico el juego se ve bastante bien, logra causar los momentos de suspenso cuando se debe, sabe manejar bien las luces, entonces las zonas oscuras están oscuras, o suceden ciertos cambios cuando te ves amenazado. El apartado musical no se queda atrás, y siempre mantiene una buena atmósfera muy acorde a lo que sucede en la historia.

Por último una buena cantidad de historia es una animacion pixel art a buen detalle, siento que esto le da un gran plus al juego, para presentar su narrativa y hacerla interesante.

VEREDICTO

Yuppie Psycho es un juego muy bueno para los que les gusta los títulos de horror. Realmente lo disfrute mucho y la historia te termina enganchando, la primera vez que morí y no había guardado con el papel de bruja si fue un tanto frustrante, perdi como media hora, pero lo logré volver a hacer rápido y comprendiendo ya la mecánica me ahorré muchas molestias.

Yuppie Psycho es digno de tomarse en cuenta, es un juego donde pasan muchos momentos de tensión y querrán investigar siempre más. El juego ya se encuentra disponible para PC, Mac y Linux por medio de Steam, y próximamente estará en Playstation 4, Xbox One y Switch.

Reseña por José Orihuela