Banner of The Maid | Reseña

¡Ulalala…. señor Frances!

Mira nomás esa Coronela-Chan…., ufff mas y mas waifus y Husbandos bien pechochos.

Banner of the Maid, desarrollado por Azure Flame Studio y publicado por CE-Asia nos sitúan dentro la revolución francesa, mediante un JRPG con batallas por turnos y estrategia con estilo anime, y combinado con elementos fantásticos, donde controlarás a Pauline Bonaparte quien con mano dura, voz kawai y toda empoderada, tendrá que liderar a su ejército de tropas.

Banner of the Maid siendo uno de los juegos más aclamados en China, gracias a su buen gameplay y su extendida narrativa, ahora nos lo traen localizado en inglés, para este lado del charco.

Jugabilidad

Siendo un título de estrategia, podrás usar el terreno en el que librar tus batallas a tu favor, en escenarios como montañas, ciudades, bosques y cambios en el ambiente, elementos bastante interesantes que darán todo un giro de 360 durante tus combates. Así que debes estar preparado para todo.

Y por si fuera foco siendo un casi “must have” en este tipo de juegos, cuenta con más de 30 clases de personajes que van desde agentes secretos, generales, caballeria, infanteria entre otros, esto te permitirá derrotar al ejército enemigo. Además de contar con dos modos de juego, “Officer Mode” para los principiantes y “General Mode” para los experimentados en el género de la estrategia, y que buscan un buen reto.

En cuestiones visuales

Con un arte grandioso, si te gusta el estilo anime en cuestiones de diseño de personajes, mezclado con la simpleza de los sprites y ambientes, Banner of the Maid hace que se vea muy llamativo y posea un aire de Final Fantasy Tactics, Fire Emblem entre otros.

Música y efectos de sonido

Hablando de la música, es está bien orquestada y funciona para el juego, pero posiblemente es algo que no vaya pasar a la historia, aunque si vale la pena mencionar que esta bien manejada entre los menús y escenarios. Lo único que tal vez no sea de agrado de todos, es que de momento la versión en inglés solo cuenta con voces en Chino, y de momento no se sabe si esto vaya a cambiar, o se mantendrán esas voces.

En conclusión

Si te gustan los juegos de estrategia por turnos y los JRPG, este juego te otorgará un buen número considerable de horas de gameplay, aunado a una buena historia, que ya está localizada al Inglés. Sin duda es un juego interesante que debes probar y agregarlo a tu lista de títulos. Banner of the Maid se encuentra disponible en PC vía Steam.