Bright Memory | Reseña

El estudio independiente FYQD Studio y PLAYISM han estrenado en PC vía Steam el impresionante FPS Bright Memory, una aventura de ciencia ficción cargada de efectos especiales y un rápido nivel de combate que simplemente no se pueden perder. Además, en lo que leen este adelanto pueden ya comprarlo pues tiene un precio en Steam de $55.26 MXN, resultado del descuento de 33% (duración hasta el 1 de abril), sobre un precio original de $82.49 MXN.

Antes que nada, Bright Memory, es una versión en forma de “prólogo” que acaba de salir del Early Access, así que actualmente “se encuentra en desarrollo”, para un lanzamiento final este 2020 también en Playstation 4 y Xbox One, bajo el nombre “Bright Memory: Infinite”. Y para quienes compren esta versión en Steam, podrán obtener el juego completo cuando salga a la venta. Algo así, como que esta es una demo/versión final… pero no final, porque la final es Infinite… ya me entienden.

ASOMBROSO DE FORMA INSTANTÁNEA

Uno de los aspectos más impresionantes de esta entrega es que Bright Memory está siendo desarrollado por una única persona con sede en Guangxi, China, quien se ha inspirado en juegos de acción AAA para realizar esta aventura impregnada de efectos visuales.

El juego es simplemente espectacular desde inicio, mostrando un nivel gráfico bastante alto, incluidos efectos de ray tracing y otros, cada una de las texturas es de alto nivel, los modelados para personajes y criaturas sobre todo están muy bien logrados, y los escenarios están construidos de una manera muy llamativa; desde montañas, cuevas y zonas abiertas, tenemos efectos de clima como lluvia, destellos de luz, movimiento por aire, partículas de luz y mucho más. Todo para lograr un apartado visual impecable, con una banda sonora de rock y ritmo rápido perfecta para una jugabilidad que combina los disparos, con las espadas y los látigos láser. En pocas palabras, perfecto.

UN GAMEPLAY QUE NO SE DETIENE

Algo así como Crysis conoce a Tomb Raider, nuestra heroína y protagonista de la historia Shelia, es una agente especial quien tiene la tarea de luchar contra la compañía militar SAI, que trata de obtener una sustancia increíblemente poderosa capaz incluso de revivir muertos, entre otras cosas. Todo se torna peligroso cuando Shelia, en medio del combate activa un teletransportador, haciendo que tanto ella como soldados SAI se vean enviados a un misterioso mundo flotante en el polo norte, lugar donde además, habitan un montón de criaturas que se pensaban eran mitológicas. Y de esta manera es como da inicio nuestra aventura en Bright Memory.

Con una mezcla de elementos típicos de los shooters en primera persona, el juego también presenta algunos acertijos para avanzar en niveles, es así que entraremos a ruinas para activar mecanismos antiguos que nos lleven a otras zonas, como cuevas y áreas en las que tendremos que enfrentar algún jefe de nivel; estos momentos son realmente impresionantes, pues vienen acompañados de tormentas, y mucha, mucha acción.

Hablando del combate, éste es muy rápido pues como dije mezcla los disparos con diferentes armas de fuego, y además tenemos golpes especiales de energía, que hacen volar a los enemigos o romper cosas, un látigo láser para golpear, o para transportarnos rápidamente de un punto a otro, y finalmente una espada con la que tenemos ataques cuerpo a cuerpo, pero también ataques a distancia; todos estos elementos combinados hacen de la jugabilidad algo intenso y espectacular, pues mientras podemos saltar, esquivar y correr. Los enemigos por su parte tienen una IA decente, que sólo se pone peligrosa cuando tienen mayor número. Dicho esto, la dificultad de Bright Memory tiene una curva bastante accesible para cualquier jugador con alguna noción de los FPS, y los acertijos también son normales, es decir, no son super complejos y que les lleven un buen rato para descifrar.

MUY RECOMENDADO

Bright Memory es sin duda bastante bueno y está muy pulido en su jugabilidad, gráficos y falta de bugs o algo por el estilo; si buscan un juego con mucha acción, un apartado gráfico espectacular y una banda sonora totalmente acorde, sin duda Bright Memory es para ustedes, además, actualmente tiene un excelente descuento por lo que es aún más sencillo de recomendar.

La verdad es que ha sido una excelente sorpresa así que habrá que estar al pendiente de la “version final” Bright Memory: Infinite y sus versiones en consola, cuando salga a la venta este 2020.