Captain Tsubasa: Rise of New Champions | Adelanto

Tuvimos la gran oportunidad de jugar el nuevo título en desarrollo Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el cual como saben está basado en el famoso manga y anime de la década de los ochentas, Captain Tsubasa, también conocido aquí como Súper Campeones.

UN PARTIDO MEMORABLE

Desarrollado por Tamsoft y publicado por Bandai Namco, cabe decir que Captain Tsubasa: Rise of New Champions aún se encuentra en desarrollo e incluso no tenemos una fecha de lanzamiento, por lo mismo muchas de las cosas que diga en este artículo pueden cambiar en su forma final, aún así, es importante mencionar que al menos por el momento, el juego a pesar de ofrecer un partido como prueba de su propuesta, ya deja una muy buena marca de lo que está por venir.

Siendo desarrollado para las consolas Playstation 4 (donde lo jugamos), PC y Nintendo Switch (al menos que posteriormente se anuncien más plataformas o algo por el estilo) Captain Tsubasa: Rise of New Champions puede ser, técnicamente, lo que los fans de Súper Campeones estaban deseando en un videojuego. Sí, apenas pude probar un partido, unos 15 a 20 minutos para acabar totalmente goleado por la IA, pero el sentimiento del anime estaba allí, gracias en parte al motor gráfico en cell-shading que adapta las imágenes de caricatura a un entorno 3D, los perfectos diseños de los personajes que ya todos conocemos se sumaron a las animaciones a forma de cinemática para los tiros especiales, sí, igual que en el anime, cosa que sin duda agrega un gran valor al gameplay tipo arcade que nos presentan; a todo esto se añaden los comentarios sobre cada jugada y por supuesto, toda la emoción del partido.

Pero ahora lo importante y una de las cosas que pensaba mientras jugaba ¿Si son, o no son fans de FIFA por ejemplo, o PES encontrarán llamativo este título? La verdad es que muy probablemente sí. Primero tenemos el valor del recuerdo, de la añoranza y la nostalgia para quienes conocemos el anime o manga, sin duda Captain Tsubasa, Súper Campeones o como le dicen en España, Campeones: Oliver y Benji es una historia memorable, en que cada capítulo nos emocionamos, que nos presentó personajes dramáticos, llenos de vida y que aprendimos a querer con el paso de los años (además, más de uno habrá visto los famosos memes). Por esto uno piensa en un juego sobre ése material, e inmediatamente se emociona y entra en estado de interés; sin embargo luego de la emoción sigue, sobre todo si son gamers, si realmente estarían dispuestos a jugar un juego de fútbol, es decir ¿que podría ofrecer que no haga ya en las mencionadas franquicias de deportes? Y esto es la licencia en primer caso, y en segundo un sistema de juego ligero, tipo arcade, pero con un buen reto para dominar.

captaintsubasa-supercampeonesvideojuego-bandainamco

LO ÉPICO ANTE TODO

Aún siendo una versión en desarrollo, Captain Tsubasa: Rise of New Champions marca un gameplay a primera vista sencillo e intuitivo, en el que rápidamente uno ve los botones para entrar directo al partido, posteriormente hay que destacar el elemento de la cámara, la cual está muy enfocada en la acción del jugador con el balón, de esta forma, a diferencia de FIFA o PES, uno debe ver un radar en pantalla para tener presente la formación de nuestros jugadores detalle al que es fácil acostumbrarse y que marca más énfasis en los protagonistas, digamos, haciendo más dramáticas las jugadas. Por su puesto la IA y la animación aún tienen trabajo por mejorar, pero al menos en el mapeo de botones ya se puede pensar en el acercamiento arcade del juego, es decir, un botón para hacer pase, tiro, sprint, o entrada por ejemplo, y a esto se le suma un poco de estrategia, ya que los jugadores tendrán una barra de stamina para lograr movimientos especiales, esto añade indicios de estrategia, casi como en un juego de peleas, y lo que será de gran oportunidad para ver esas jugadas épicas tan famosas del anime, por ejemplo el Tiro del Tigre o las explosivas paradas de balón en portería, elementos que sin duda son espectaculares y que llenan de emoción el momento. En pocas palabras, por lo jugado, estoy seguro no faltará del dramatismo en los partidos, y ya habrá que ver que tal irá el desarrollo de la historia.

SIN DUDA LO VAN A QUERER

Captain Tsubasa: Rise of New Champions promete ser un buen título para los fans del anime y manga, así como de los juegos de deportes (de fútbol al menos); además cabe decir hay que esperar un modo de historia, multijugador offline y online así que la diversión no faltará, ya sólo habrá que tener más detalles acerca de estos elementos y apartados, sin embargo por el momento y lo jugado la cosa pinta bastante bien, así que pueden tenerlo en mente para cuando se den más noticias.