Colonicen un planeta y defiendan a sus colonos a bordo de un mecha con, BE-A Walker, para Steam, iOS y Android

Tequilabyte Studio y Games Operators tienen disponible una demo en PC vía Steam, de su juego de acción y disparos a bordo de un mecha, BE-A Walker, el juego saldrá a la venta el día 7 de mayo, también para iOS y Android.

En BE-A Walker (Biped Enhanced Assault Walker), la misión principal es derrotar a los nativos y proteger a los colonos en un lejano planeta; sin embargo, aniquilar a la raza nativa no es el único camino, pues pueden elegir las decisiones que más les convengan. Demuestren su compromiso con la raza humana y acaben a cualquiera que se interponga en el camino, o elijan un resultado más humanitario y protejan a las víctimas de los invasores codiciosos.

“Cuando estábamos diseñando el juego, decidimos hacer que fuera sencillo y directo, pero con una historia interesante y actual”. Dice Stanislav Zagniy, diseñador de arte y juegos de Tequilabyte Studio.

“Dado que BE-A Walker es un juego sobre la colonización de un planeta alienígena, pensamos que la mejor opción sería referirnos a la historia de la colonización estadounidense. Queríamos mostrar el peligro general de no solo tomar tales acciones sino también las consecuencias negativas de la experimentación con la naturaleza.

“Por supuesto, tratamos de abordar los problemas morales y éticos de la colonización al mostrar la relación entre una civilización tecnológicamente avanzada y los nativos que viven en armonía con la naturaleza. Para los personajes de nuestro juego, el acuerdo no es una forma de enriquecerse a expensas de una civilización ‘tecnológicamente atrasada’, sino que es, de hecho, el único camino hacia la supervivencia humana. A pesar de la naturaleza y la crueldad sedientas de sangre del juego, la muerte de cada nativo es una consecuencia trágica de la lucha por la supervivencia y no debe traer ningún placer o satisfacción al jugador. En general, tratamos de evitar que el jugador se sienta como un “héroe y salvador del mundo”. Es simplemente rehén de una situación en la que no hay que tomar una decisión “correcta”.

Compartir en: