Conglomerate 451 | Reseña

RuneHeads y 1C Entertainment ya tienen disponible en PC vía Steam, un RPG en primera persona, de estilo cyberpunk y además con diseño de calabozos y batallas por turnos que bien podría llamarles la atención; se trata de Conglomerate 451, una aventura de ciencia ficción en la que nuestra misión será la de luchar contra el crimen.

UN MUNDO PROCEDURAL

Conglomerate 451 nos manda a una serie de escenarios y calabozos con desarrollo procedural, es decir, con una construcción de niveles aleatoria o al azar, donde básicamente luchamos con nuestro equipo de clones, comenzando por el distrito uno y hasta llegar al seis. Los enfrentamientos son por medio de una rejilla o cuadrícula y por turnos, además contamos con una barra de energía que usamos al realizar cualquier tipo de acción, así que es fundamental mantener una estrategia de combate, por supuesto, contamos igualmente con nuestra línea de vida, y escudo, así como habilidades para hackear, ganar ítems y mejoras y más.

Otro de los puntos a destacar, es que contamos con la habilidad de elegir la zona en que deseamos infligir el daño en nuestros enemigos, pero es necesario un “movimiento extra” para terminar de acabarlos, pues antes de esto sólo caen por decir, derrotados en el suelo. También, para ir ganando terreno en el combate, podemos dejarlos incapacitados en ciertas partes para que no se puedan mover, o que incluso no nos vean, ganando así una ventaja para nosotros (obviamente). Como dato extra, y es algo que brinda de novedad al juego, es que también, al contar con la opción de hackear, tenemos una clase de minijuego en estaciones tipo cajeros, donde podremos conocer las ubicaciones del enemigo, o por ejemplo abrir puertas o eliminar defensas.

El título además de manejar diferentes clases, también nos permite investigar diferentes vías de desarrollo (hasta cinco y cada una con tres perks), esto para mejorar a nuestros clones en nuestros cuarteles, en ciertas áreas que se adapten a nuestra forma de juego. Igualmente podemos mejorar nuestro equipo y añadir extremidades cibernéticas para ganar un extra de poder en batalla, y finalmente para conocer más de la historia encontraremos archivos secretos.

PRESENTACIÓN

Conglomerate 451 entrega todo un diseño de arte y gráfico estilo cyberpunk, así que tenemos muchos elementos en escenarios con tecnología avanzada, luces de neón, pantallas, pasillos con trampas, robots y más; las texturas y modelados en general están bien logrados, así como efectos visuales para reflejos o elementos como el agua, sin embargo la animación es algo básica, así que imagino esto podría ser corregido en actualizaciones futuras, y el sentimiento de un avance o desarrollo procedural mantiene fresca la experiencia, entregando una que otra sorpresa.

¿Y LA HISTORIA?

Hablando de este mundo cyberpunk, estaremos al mando de una agencia de defensa que como ya saben, produce ejércitos de clones y escuadrones de batalla para, en este caso, entrar en una batalla para destruir el crimen y la corrupción, que han tomado el poder de una ciudad; así que estaremos luchando en sus cinco zonas y durante 75 semanas, con misiones específicas.

FANS DEL CYBERPUNK

Conglomerate 451 por un lado puede ser llamativo a quienes busquen juegos de estilo cyberpunk, y que también deseen un RPG con ataques por turnos. El juego por su parte estuvo recibiendo varias actualizaciones en su etapa de early access, y en su lanzamiento en Steam también así que seguramente los jugadores podrán esperar algunos extras en los problemas mencionados, por ejemplo las animaciones. Conglomerate 451 es más definido a cierto público pues no es una aventura típica de mundo abierto con montón de acción y disparos, pero sí ofrece un buen balance de jugabilidad dentro de lo que desea plasmar.