Control – The Foundation | Reseña del DLC

Control, uno de los mejores juegos del 2019, ha estrenado el DLC llamado The Foundation, un contenido que simplemente amarán todos los fans de este título desarrollado por Remedy Entertainment, y que ya pueden encontrar en Playstation 4 y PC vía la Epic Games Store.

NUEVO ESCENARIO, HABILIDADES Y LA MISMA JUGABILIDAD

Control – The Foundation nos narra una nueva aventura para nuestra protagonista Jesse Faden, quien ahora deberá luchar contra nuevos enemigos, algunos más poderosos y jefes de nivel; para esto tiene dos nuevas habilidades, un escudo de “escombros del escenario” con el que aparte de bloquear ataques, podemos hacer embestidas, y la habilidad de transformar, por decirlo de una manera, nuestro entorno, esto para crear plataformas, entre otras cosas y poder avanzar a nuevas áreas.

En términos generales The Foundation mantiene la misma alta y cuidada calidad gráfica y jugabilidad del juego original, así que fans de Control seguro se sentirán como en casa, pues no se deben preocupar de nada, excepto de destruir todos los enemigos. Hablando de la nueva área del juego “La Fundación”, básicamente son grandes cuevas con muchas oportunidades de plataformas, lo que entregan un buen giro a lo visto ya anteriormente, igualmente la historia y su desarrollo está bien lograda, sin embargo es muy importante decir que para ingresar a The Foundation es necesario el haber completado la campaña original. Este nuevo DLC les entregará unas 4 o 5 horas aproximadamente, y pueden encontrarlo por $14.99 USD en la consola de Sony y PC, aunque si desean, pueden obtener el Pase de Temporada por $24.99 USD.

¿TIENEN CONTROL, NO SE LO PIERDAN?

Sin duda The Foundation es un DLC perfecto para Control, ya que mantiene todo lo bueno que hizo tan grande al original y además, agrega algunos nuevos elementos con su nuevo contenido de descarga; si ya acabaron la campaña principal es una excelente manera de conocer más historias en torno al universo de Jesse, sin embargo si aún no tienen el juego, les recomendaría pasarlo primero. Aún así, se trata de un título que fácilmente les va gustar mucho, ya sea en su gameplay, historia, desarrollo y gráficamente.

Si desean conocer todos los detalles de Control, no duden en visitar este enlace a su reseña.