Corruption 2029 | Reseña

Un mundo con guerras, problemas políticos y donde no sabemos si lograremos ver el mañana, es el título que está vez toca reseñar, una aventura de estrategia táctica donde paso a paso y bien realizado debemos realizar nuestras jugadas, porque sino es muy posible que caigamos muertos. Corruption 2029 es traído a nosotros gracias a The Bearded Ladies (Mutant Year Zero: Road to Eden), quienes nos dan una gran historia y un gran gameplay.

EL FUTURO DEL MUNDO

O tal vez no tan lejos, es un mundo donde todo está en ruinas, y nuestros soldados, que ya muchos son más máquinas que humanos, han sido afectados por esto, pues ya no sienten tanta humanidad como antes; son simplemente criaturas, más metal que orgánico quienes buscan seguir adelante para poder hacer que todo valga la pena.

La aventura en Corruption 2029 nos mostrará un poco de este mundo por medio de las misiones, principalmente lo que nos digan nuestros comandantes pero además de eso en algunos lugares podremos encontrarnos cartas o textos que nos describirán un poco de cómo han vivido o cómo vivieron las personas que estuvieron allí antes.

PREPARANDO LA EMBOSCADA

El gameplay más básico de un tactics está presente, nuestras unidades tienen habilidades de acción, como poder caminar a cierto punto o correr a uno más lejano, poder disparar, lanzar una granada, dejarnos en guardia o quedarnos escondidos. Nuestros personajes tendrán un límite de acciones y algunas nos consumen solo una mientras otras dos. La cosa sigue con nuestra posibilidad de apuntar y ver nuestro porcentaje de logro más una probabilidad de golpe critico dependiendo del arma.

Las armas son variadas, desde las simples hasta algo más avanzadas, pistolas, SMG, metralletas, con posibilidad de tener silenciadores y otros detalles. Pero el juego tiene sus extras, además de todo esto nuestras unidades se irán moviendo en grupo, pero tendremos la oportunidad de separarlas para organizarlas y preparar una emboscada, de ser así podremos incluso dejar unidades escondidas y moverlas hasta que sea necesario, mientras que también podremos intentar todo por fuerza bruta y simplemente atacar, lo cual realmente no lo recomiendo porque habrá veces que podrás descubrir cosas en el mapa o preparar un mejor plan (puede que en algún lugar exista un arma tirada, una granada o algún detalle que nos facilite si seguimos el ataque de manera adecuada).

Además de esto nuestros soldados al ser criaturas un tanto mecánicas tendrán ciertas ventajas físicas permitiéndonos prepararnos mejor en el ambiente. Eso sí, el mismo juego nos limita porque aunque tengan baterías y todo nos menciona que por falta de suministros prefiere que no nos extralimitemos y dañemos nuestras piezas, dicho detalle me gusto como fue implementado en el mundo que nos presentan, así que ayuda mucho a la inmersión y estilo de gameplay que tenemos.

VEREDICTO

Corruption 2029 nos plantea una buena base de lo que ya hemos disfrutado de otros juegos, pero no solo lo deja allí, nos expande la experiencia permitiéndonos que nos dé un poco de sí mismo y se diferencie de los demás. El juego cuenta con un muy buen apartado sonoro y visual, y sin duda me gustaría que, en algún futuro, y aunque sacrifique lo visual hasta cierto punto, tenga la posibilidad de que llegue a otras plataformas.

Corruption 2029 ya se encuentra disponible en PC por medio de la Epic Games Store.

Compartir en: