Filament | Adelanto

Hemos jugado el título de ciencia ficción y acertijos Filament, por Kasedo Games y el estudio de desarrollo Beard Envy; esta entrega aún en desarrollo saldrá a la venta para PC, Mac y Linux en algún momento de primer cuarto del presente año pero aquí les contamos un poco acerca de lo que podrán encontrar cuando finalmente el juego esté disponible en Steam.

UNA NAVE ABANDONADA

Filament nos pone en el papel de un astronauta que llega a una estación espacial llamada The Alabaster, aparentemente abandonada, pero por otro lado, llena de vida, así que lo que parece ser el comienzo de una historia de terror, se convierte en una entretenida aventura de descubrimiento donde tendremos que ir encontrando pistas acerca de lo que sucedió con la tripulación antes de nuestra llegada. Y bueno, para fortuna de nosotros tendremos la compañía de una voz, un personaje llamado Juniper, quien se percata de nuestra presencia luego de que vamos deambulando por aquí y por allá.

Sí, la historia en Filament es bastante simple, sin embargo lo llamativo del título, al menos por ahora, es la buena inmersión y atmósfera que encontramos, la voz de Juniper es tranquilizadora y de buen ritmo, lo que hace más llevadero nuestra exploración y la resolución de diferentes acertijos dentro de las estaciones de energía, en las que, mientras controlamos un pequeño robot iremos “amarrando” específicos nodos de energía para encenderlos y de esta forma proseguir a un siguiente cuarto.

LA GRACIA ESTÁ EN EL DETALLE

Dicho esto, la base de la jugabilidad progresión de Filament tiene que ver con los acertijos y rompecabezas que tienen que ver con los nodos de energía, el detalle es que al ir enredando con nuestra “cuerda de energía” para encenderlos, pronto nos encontraremos con diferentes trampas, por ejemplo habrán nodos que cortaran la corriente si los tocamos, o incluso nosotros podremos entorpecer el circuito que estamos creando, así que el chiste del juego es el de saber resolver cada situación con un cierto orden. De inicio se podría decir que es una mecánica simple, pero que con el tiempo da para muchas formas de complicarnos la existencia, por suerte Filament es entretenido, y si les gustan los títulos de este tipo, estarán a gusto. Además cabe destacar podemos encontrar pistas sobre cómo resolver algunos de los acertijos, así que el juego también puede invitar a quienes no están muy acostumbrados a este tipo de mecánica.

BUENOS PASOS

Filament aún está en desarrollo pero ya deja ver el tipo de juego que podría llegar a ser; la historia como dije no es muy elaborada, pero sin duda el encontrar pistas, escuchar la voz Juniper mientras exploramos y el tipo de acertijos que vemos en nuestro camino hacen que la experiencia sea muy entretenida e inmersiva hasta cierto punto. Finalmente por lo que alcanzamos a ver, visualmente el juego promete ser bien elaborado. Si les gustan los juegos con rompecabezas bien pueden anotar este a su lista.