Iron Danger | Reseña

¿Alguna vez has muerto pero te dijeron que no era tu momento? y Por ende ¿te dan una gran habilidad de poder controlar el tiempo, tus acciones y la de tus compañeros? Bueno, por si no te ha pasado este juego te dará la oportunidad de vivirlo.

Iron Danger es un juego desarrollado por Action Squad Studios y traído por Daedalic Entertainment; se trata de un RPG de acción por turnos, y esto por más raro que suene, será mi manera más cercana de describirlo, pues el título además permite por medio de una mecánica, controlar las acciones como si jugáramos por turnos, pero si lo deseamos también podremos jugar todo en tiempo real.

La historia nos narra cómo atacan el pueblo de nuestra protagonista, teniendo un gran accidente y cayendo en un pozo, falleciendo de esta forma, porque su pecho fue atravesado con una gran piedra, y claro, en el más allá un ente le habla y le menciona que aún no es su momento, permitiendo rebobinar de nuevo “a la vida” y volver a su último momento, pero sin caer al pozo. Todo suena bien, pero algo preocupante pasa después de esto: ella aún tiene esa gran estaca en su pecho.

Entonces Iron Danger comienza con esta historia, para poder seguir en la aventura de nuestra heroína, mientras busca como sobrevivir y librar la batalla por su pueblo.

EL TIEMPO ES RELATIVO

El juego nos plantea la mecánica principal de mover el tiempo, y me resulta bastante divertida, pero antes explicaré el sistema de batalla: este será simple, podremos manejar distintos personajes según sea la situación con los cuales libraremos batallas. Cada uno tiene habilidades distintas que tendrán un rango de acción, un daño y un tiempo de enfriamiento. Podremos atacar desde patadas, golpes, usar armas, habilidades, defender, esquivar e incluso afectar estatus de nuestros aliados o enemigos.

Ahora sabiendo esto, que se pinta como un RPG traído con las reglas de los juegos de rol de mesa, como debe de ser, el juego nos explica cómo explotar su mecánica principal.

En las peleas podremos abrir un tiempo especial en el cual según sea necesario nuestras acciones tendrán unidades, y con ellas tendremos la oportunidad de retroceder estas acciones y volver intentar una nueva, ¿para qué? esto es simple, tal vez recibiste un golpe que no querías o acomodaste mal a los enemigos y prefieres golpear a todos de un solo movimiento, depende de ti.

Esto hace el juego muy personalizable, sobre qué deseas hacer en qué momento o si deseas arrepentirte de algo.

Y al terminar los niveles se nos dará la opción de mejorar o aprender nuevas habilidades, no es que existan mejores o peores, simplemente aquellas que se acoplen a tu manera de jugar.

AVANZANDO EN NUESTRO DESTINO

En Iron Danger nos iremos moviendo por el mundo desde barco y otros medios simples, podremos conocer a nuestros personajes, veremos grandes paisajes y más. Aquí quiero hacer un apartado especial, el juego tiene una gran atención al detalle, como son el pasto, los árboles, animales, y otras cosas. Estos se ven muy bien y además no le pesan al rendimiento; la iluminación también es algo muy adecuado junto con efectos especiales como fuego o neblina.

Siento que es de esos juegos que tal vez sea la misma historia para todos, pero el sentimiento no es el mismo, porque lo puedes personalizar a si eres más agresivo o más táctico, así que, siento que la magia de Iron Danger está en esto.

Iron Danger es un gran juego que creo que a muchos les gustará, es una buena aventura que podrás disfrutar tanto mecánica como visualmente, igualmente la música y audio son muy buenos y hay varias cinemáticas en las cuales podremos escucharlos hablar. El juego viene en un gran rango de idiomas que podrá tener un gran impacto si el lenguaje tiene una gran importancia, además de que es jugable con control o con teclado.

Bueno chicos avancen por el mundo para lograr seguir con nuestro destino y ver por qué aún no era nuestro momento, en esta gran aventura. Iron Danger ya se encuentra disponible en Steam.