Legend of Keepers | Adelanto

Goblinz Studio desarrolla y publica en PC vía Steam un juego que seguro les llamará la atención a todos aquellos que siempre han deseado ser los villanos de la historia, demonios, monstruos y entes malignos que por cualquier forma, complicarán el camino de los héroes hasta verlos caer de rodillas, o desaparecer ahogados en terror. Legend of Keepers es esto, y mucho más. Pero lo mejor de todo, apenas es el Early Access.

COMPLICÁNDOLE LA VIDA A LOS HÉROES Y AVENTUREROS

Legend of Keepers: Career of a Dungeon Master plantea de forma inversa cualquier aventura de rol con un grupo de héroes que desean cazar tesoros en mazmorras ultra peligrosas, repletos de monstruos, demonios y trampas. Y como lo dije, sólo que en esta ocasión nosotros somos los malvados que deben defender el tesoro y los villanos de la historia son los héroes y aventureros, quienes se atreverán a desafiar nuestro poder.

De entrada el juego, que se encuentra en Early Access, es totalmente emocionante y muy, muy entretenido; el giro que se ha dado a la historia es llamativo sin duda y el diseño en general de las mecánicas, las gráficas, arte y efectos sonoros hacen de todo algo ideal para estar horas y horas jugando.

Básicamente en Legend of Keepers tendremos varios escenarios, en los cuales tendremos que colocar monstruos y criaturas a nuestro comando, en otros pondremos trampas y finalmente un jefe de nivel; algunos “niveles” en los calabozos entregan más zonas y otros son cortos, y también algunos héroes que nos quieran arrebatar el oro y riquezas serán débiles y descuidados, y en otras ocasiones serán más como héroes legendarios.

ESTRATEGIA

Por fortuna el título no se juega “a la suerte” pues sus mecánicas son muy inteligentes, agregando varias capas de estrategia; por ejemplo, antes de cada encuentro cuando acomodamos nuestros personajes y trampas, podemos analizar a los villanos y a nuestros fieles trabajadores, para así colocar lo que mejor nos resulte; asimismo podemos ganar dinero y otros elementos que podremos usar para subir de nivel, aprender nuevas habilidades y más, pero también aprenderemos a manejar nuestra tropa de seguidores (por decirlo de una forma) para que nos de mejores resultados, es decir, les daremos días de descanso, entrenamientos y por si fuera poco, expediciones a tierras lejanas para llevar el caos y la destrucción, para que obtengan oro y riquezas. Todas estas actividades darán buenos resultados ya en el campo de batalla mientras defendemos nuestras pertenencias, bueno, obviamente si no recompensamos y tratamos bien a nuestros trabajadores, empezarán a rendir mal.

PLANES DE BATALLA

Si hay algo que funciona a la perfección en Legend of Keepers es el carisma en todo lo que vemos y jugamos; en términos generales el título desde ya es sumamente entretenido, el diseño de los héroes criaturas, demonios, monstruos, objetos, mapas, trampas y más, todo está muy bien logrado. Además una de las grandes características es que podemos acabar con los invasores, o incluso hacerlos huir de terror, con esto dicho podemos atacar directamente, o asustarlos, lo cual es muy entretenido. Otro de los elementos es la variedad, y es que aunque tengamos un Early Access, el juego ya tiene muchas trampas, y personajes para combinar como mejor queramos.

Legend of Keepers: Career of a Dungeon Master tuvo el estreno de su Early Access el 19 de marzo en Steam, pero ya casi se siente como un juego completo; hay muchas cosas por hacer, por desbloquear, aprender y más, así que lo único que falta es que sean fan de los juegos de rol en batallas por turnos, las mazmorras y quieran protagonizar al bando que usualmente es el enemigo.

Compartir en: