One Piece: Pirate Warriors 4 | Adelanto

En esta ocasión les traigo un pequeño adelanto de uno de esos juegos tipo musou (uno vs cientos, o miles) que seguramente, si ya probaron las anteriores entregas, o son fanáticos del manga o anime les llamará la atención; One Piece: Pirate Warriors 4, desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo, y publicado por Bandai Namco, saldrá la venta el 27 de marzo en Playstation 4 (donde jugamos), Xbox One, Switch y PC en Steam, y sin duda promete un espectáculo repleto de acción y destrucción, al igual que sus anteriores juegos, así como lo que ya todos conocemos del estilo musou.

SIN LUGAR PARA EL DESCANSO

Obviamente si ya han jugado algún musou saben a lo que me refiero, y One Piece: Pirate Warriors 4 es un claro ejemplo de un “aplasta botones” para formar combos, realizar movimientos especiales, ver cinemáticas, pasar por muchos diálogos en modo historia y causar caos y destrucción, con los personajes favoritos de esta serie y alguna que otra sorpresa que estoy seguro van amar.

Así, los controles al igual que en anteriores juegos, se mantienen totalmente sencillos y amigables para todo tipo de público, pues no hace falta que tengan experiencia realizando movimientos increíbles y más; sólo deben estar al tanto de lo que sucede en pantalla, y ver el mapa para checar las nuevas misiones (derrota a tal villano, ayuda a tu compañero, etc) para saber a donde correr, mientras van derribando cientos de enemigos, un golpe a la vez.

Hablando de lo frenético que se puede poner todo, hay que mencionar que al menos en la versión que probé (recordemos esto es un adelanto) nunca noté alguna caída de frames por segundo, o sea, el juego no “se puso lento” o algo por el estilo, lo que hace que uno se encuentre inmerso en la acción en todo momento. En sí, el juego no se siente como un “revolucionario replanteamiento” de la fórmula al musou, o a las pasadas entregas de One Piece: Pirate Warriors, si probaron los pasados, saben exactamente lo que encontrarán aquí. Más bien las sorpresas llegan en la forma de la historia y los personajes que iremos conociendo, detalles en donde ganará el título. Gráficamente tampoco parece dar un salto, pero bueno, si son fans de One Piece esto no les importará más que los detalles importantes que ya mencioné.

PERO HAY MÁS NOVEDADES

Dejando de lado lo que ya conocen que puede ofrecer el juego, entre las novedades que verán, como dije la historia y personajes clásicos y ya conocidos por Eiichiro Oda, también descubrirán el poder controlar gigantescos personajes, tener un repertorio de más de 40 personajes, así como escenarios más interactivos, lo que se traduce a más destrucción y entre otras cosas. Sin duda con los minutos que pude jugarlo One Piece: Pirate Warriors 4 dejó una buena impresión, así que ya en su versión final muy probablemente todo seguirá por buen camino.

PARA EL DÍA DE COMPRA

One Piece: Pirate Warriors 4 seguro será otro ideal de día de compra de juegos para los fans y conocedores de la serie, así como los fans de los títulos musou. Al menos por lo que jugué el gameplay será bastante intuitivo y sencillo, la fluidez de la animación precisa y sin tropiezos, y finalmente gráficamente todo con un muy bien parecido a la fuente original, con escenarios grandes y muy coloridos, y eso sí, como ya saben una progresión más o menos lineal, ya que no tenemos algún tipo de mundo abierto, sino como ya es clásico, escenarios en los que nos vamos moviendo mientras cumplimos diferentes objetivos. En resumen, One Piece: Pirate Warriors 4 pinta a ser algo bastante llamativo para los fans, así que vayan guardando su dinero que se vienen buenos juegos.