One Punch Man: A Hero Nobody Knows | Adelanto

Hace unos días pudimos jugar en Playstation 4 una aventura de acción que sin duda muchos fans del anime están esperando, me refiero a One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el cual por cierto llegará el 28 de febrero a Playstation 4, Xbox One y PC.

Desarrollado por Spike Chunsoft (Jump Force, One Piece: Burning Blood, J-Stars Victory VS+), publicado por Bandai Namco, y basado en la popular serie de mangas One-Punch Man (iniciada en 2009) dicho juego, al menos lo que pude probar, dejó ver un poco del modo historia.

QUERIENDO SER FAMOSOS

Para comenzar tendremos que hacernos de nuestro propio héroe, para esto el juego nos brindará de una serie de herramientas ya comunes en el mundo de los videojuegos, donde podemos elegir varios elementos de la apariencia, como son tipos de rostro, peinado, ropa, etc, por el momento parece que tendremos varias posibilidades para estar un buen rato antes de comenzar nuestra aventura, aunque posteriormente podremos varias cosas que no nos gusten a la mera hora; luego de ello el juego invita a hacernos de nuestro nombre, casi al estilo del famoso Saitama, así que nuestra tarea será la de tratar de resaltar lo más posible en la Ciudad Z, donde como saben los héroes tienen su registro con varios parámetros.

Pero ¿cómo es que subiremos a lo alto de la fama? One Punch Man: A Hero Nobody Knows tendrá misiones principales y secundarias en las que enfrentaremos a diferentes enemigos, también podremos entrenar para aprender más habilidades y hasta tener un lugar para vivir (personalizable por cierto). La Ciudad Z se nos presenta como un mundo casi abierto, en donde podremos visitar ciertas áreas que iremos desbloqueando, en sus calles conoceremos también a diferentes personajes que nos darán tips, misiones o simplemente tendrán algo para decir, y si somos suficientemente buenos derrotando villanos y monstruos hasta podremos encontrar quién se una a nosotros. Pero para esto tendremos que ascender de clase en el registro de héroes, así que el juego seguramente dará para bastantes horas.

NO PELEAMOS SOLOS

Como dije, subiendo de nivel, ganando experiencia y mejorando en general, es que podremos encontrar algunos héroes que nos acompañen, por supuesto en el juego podremos entrar a batallas ya sea en solitario o acompañados de otros personajes (cambiando entre ellos apretando un botón) y acabar con los malos, o tratar de sobrevivir a eventos especiales (llegada de más villanos, desastres, etc) en un determinado tiempo. ¿Y cuando llega Saitama? Pues creemos que llegado el punto en la historia tendrá que aparecer para salvar el día. Hablando de las peleas como saben los encuentros son 3v3 pero el conflicto se realiza 1v1, cambiando personajes en pantalla, si es que alguien nos acompaña. Por su parte el sistema de control es bastante sencillo (ataque fuerte, débil, salto, defensa) pero también tendremos lugar para realizar los famosos Ataques Asesinos al ver que nuestra estamina esté llena. En pocas palabras se podría adelantar que el juego mantendrá estos controles “básicos” para enfocarse en la dificultad del enemigo, y la habilidad para saber usar la estamina que vayamos juntando, todo esto para al final ser recompensados con una nota, dinero y experiencia para mejorar nuestro personaje y construirlo de la manera en que nos convenga, o que mejor se adapte a nuestro estilo de combate.

PARA ANOTARLO EN LA LISTA

One Punch Man: A Hero Nobody Knows bien puede ser un favorito para los seguidores del manga y anime, el juego al parecer ha sabido trasladar esto y plasmarlo en la construcción de sus personajes, por ejemplo los que podamos reconocer de la fuente original en el juego, y aunque aún no se podría hablar del nivel gráfico (hasta su versión final obviamente) al menos el diseño de lo que vemos en pantalla esta bien logrado y seguramente será bastante emocionante caminar por las calles de Ciudad Z para ir ganando fama como un héroe legendario, mientras encontramos secretos y le ganamos a los peores villanos.

Compartir en: