One Punch Man: A Hero Nobody Knows | Reseña

Three! two! one! kill shot!

Desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco, ¡nos traen al héroe más poderoso Saitama! en su debut con el juego de One Punch Man: A Hero Nobody Knows.

Siendo un título de rpg con peleas de hasta 3 vs 3, con una presentación shader estilo anime para no perder su encanto, ya visto en otras entregas como One Piece: Ultimate World, Naruto : Shinobi Strike, Dragon ball Z: Kakaroto entre otros. Este juego te situa en el universo de One Punch Man, el cual después de ser salvado por Saitama, decides convertirte en un héroe como él, digamos que eres un mitad Saitama y el Mumen Rider (el ciclista), empezando como un héroe de clase C.

Siguiendo la tendencia que trae actualmente los juegos de anime de Bandai Namco, One Punch Man: A Hero Nobody Knows se basa en un estilo de mitad RPG y mitad batallas, dado que conforme vas peleando y haciendo misiones impartidas por diferentes Héroes o por el Headquarter de Héroes, vas ir adquiriendo experiencia y subiendo de rango, y también ir desbloqueando habilidades de los otros personajes de la serie para que vayas personalizando tu modo de pelea, habilidad y status. Podrás seleccionar también diferentes personajes de la serie, en diferentes modos de pelea, con excepción de Saitama ya que el estudio decidió dejarlo OP, por lo cual es sumamente gracioso verlo cuando te apoya ya que como su apodo lo dice, vence a todos los enemigos de un solo golpe.

Dentro de la customización también irás desbloqueando diferente ropa, que te permitirá modificar el estilo visual de tu personaje a tu antojo, lo único malo es que inicias demasiado limitado, pero conforme vayas realizando misiones irás desbloqueando y obteniendo dinero para vestirlo como desees.

En la parte de la exploración, te sitúan en la Ciudad Central “Ciudad-C” y los distritos se van abriendo conforme vayas avanzando, incluso puedes rentar un departamento en la zona prohibida y decorarla a tu gusto.

Las batallas

Siendo un título con muchas peleas, las batallas son el centro del juego, por lo cual están a la orden del día; en cuestiones del control los movimientos son muy sencillos, quienes hayan jugado títulos como las sagas de Naruto de Ninja Storm, los juegos de Dragon Ball Tenkaichi o el Jump Force, estarán muy familiarizados a este estilo de combate de 2 botones de ataque, normal y fuerte, un botón para saltar, uno para cubrirse y el botón para activar las combinaciones de ataques especiales, lo que le pone lo bonito son las reglas por batalla, que dependiendo de estas, es como se desenvuelven los combates por ejemplo: mientras te encuentras en una pelea puedes recibir el apoyo de un Héroe, así que podemos ver el tiempo que falta para que llegue, otro elemento llamativo es que en media batalla puedes tener una amenaza de tipo dragón, con todo y meteoritos, todo esto combinado con un apartado visual bastante parecido a la serie.

En cuestiones del audio, este cuenta con el doblaje americano y japonés, por lo cual puedes seleccionar el que más te guste, yo en lo personal lo único que me sentí triste, fue no ver el opening en el intro del juego, no digo que la canción del juego no sea buena, pero es algo que esperaba ver.

Lo malo

Si bien es un título que cumple con lo planteado, es demasiado sencillo y repetitivo, por lo cual en algún punto llega a ser algo aburrida la campaña principal, ya que vas estar peleando con un conjunto de personajes recoloreados una y otra vez. Considero que es un título simple, pero si te gusta One Punch Man, sin duda puedes darle una revisada en Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One o PC vía Steam.