Orangeblood | Reseña
steamgame-orangeblood-rpg-indie-kawaii-anime

Una ciudad que es dominada por el bajo mundo, un arte estilo anime, temática parecida a pandillas y un gran soundtrack callejero, además de un sistema por turnos es algo que podremos ver en este juego.

Orangeblood es desarrollado por Grayfax Software, y nos muestra principalmente un arte estilo pixel art, donde los personajes parecen salidos de un anime, pero no uno amigable y bonito, sino uno donde todo es dominado por el bajo mundo. El juego nos manda a una ciudad donde conseguiremos hacernos de nuestra base muy pronto, e iremos avanzando para conocer un poco más de historia y de conseguir algunos personajes extra.

ACTION TIME!

Nuestros personajes se moverán en un mundo pixel art, sobre el cual podremos entrar a tiendas o comprar objetos entre otras cosas. En ciertos puntos de este overworld podremos toparnos como sombras que son enemigos, en estos mapas podremos disparar y, si les damos, los aturdiremos teniendo ventaja en el turno.

Ya estando dentro de la pelea nuestro deber es derrotar a los enemigos, aquí podremos atacar con nuestra arma, con alguna skill o recargar y curarnos. Los turnos se definen por una línea del tiempo que nos dice quién sigue después de quien, esto hace que puedas generar una estrategia básica. En el caso del arma podremos atacar con lo que tenga equipado nuestro personaje, pistola, metralleta, escopeta, espada, puños entre otras cosas.

Las skill varían de cada personaje, algunas tienen más de daño y otras mas de soporte, al final de cada turno los SP se regeneran, qué es lo que nos permiten usar estas skill; muchas tienen animaciones muy llamativas que le agradaran a más de uno. Por último recargar y curarse, esto es dado que muchos usan armas, si usan armas gastaran alguna cantidad de AP dependiendo de estas y entonces cuando se acaba recarga, pero también nos da la opción de hacerlo a nuestra elección.

kawaii-games-indie

PREPARANDO NUESTRO ARSENAL

Dependiendo a qué personaje tengamos será que podremos equiparle, pero todas tienen en común algunas cosas, todas llevan un arma, cuando vayamos avanzando en la historia iremos encontrando cofres u otras cosas que nos podrán dar armas o equipamiento en general, las cuales podremos colocar a nuestros personajes.

La verdad es que hay gran variedad y también entre estos podrán generar estatus, como aturdir, causar que baje el ataque y otro tipos de debuff, algunas están balanceadas donde tal vez golpean más enemigos pero hacen menos daño.

VEREDICTO

Orangeblood usa un estilo de arte carismático y expresivo que ayuda a generar estos grandes momentos del juego, la verdad los efectos de sonido y la ambientación están muy bien logrados, hubo momentos donde simplemente me ponía hacer otra cosa con el juego abierto porque algunas canciones estan muy bien logradas, no sólo sirven de ambientación sino que realmente tienen un gran ritmo.

Por su parte, el sistema de pelea es fácil de aprender y los enemigos tienen una buena curva de dificultad, recomiendo nunca confiarse porque pueden darte un gran susto si los descuidas.

Adéntrate en esta ciudad flotante, realiza tus misiones y empieza a hacerte de nombre en el bajo mundo, consigue tus soldados kawaii, que Orangeblood te está esperando ya en Steam.