Primer trailer de Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch

The Pokemon Company, Nintendo, y Spike Chunsoft estrenaron el primer trailer de su nuevo juego en desarrollo para Switch Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, el cual por cierto saldrá a la venta el 6 de marzo, además si ya quieren darse un adelanto, pueden ya descargar la demo, con la que pueden guardar su progreso y seguir en el juego completo.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX transcurre en un mundo habitado solo por Pokémon. Cuando los jugadores abran los ojos, verán frente a ellos a un Pokémon y podrán entender lo que este les dice. Tras analizar la situación, verán que ellos mismos se han convertido en un Pokémon. Por lo que parece y según lo que dice el Pokémon que se encuentran, su mundo ha empezado a sufrir de pronto multitud de desastres naturales, con los problemas que estos conllevan. Los jugadores encarnados en Pokémon formarán un equipo de rescate junto a un compañero Pokémon para ayudar a todos los que están en apuros.

Para ello, deberán responder una serie de preguntas al inicio de la partida que determinarán qué Pokémon serán de entre 16, y, luego, decidir qué otro Pokémon, entre los mismos disponibles, los acompañará en esta nueva aventura. Los jugadores podrán aceptar misiones de rescate si consultan el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper, por ejemplo, o las recibirán directamente en el buzón de la base de su equipo de rescate. A medida que completen dichas misiones, aumentarán los puntos de rescate de su equipo. Cuando alcancen un número determinado de puntos, el rango de su equipo de rescate aumentará. Su rango inicial será el Rango Novato. El equipo de rescate irá ganando experiencia conforme vaya superando misiones en búsqueda del rango al que todos aspiran: el Rango Oro.

Este mundo está lleno de territorios misteriosos en montañas, cañones, bosques y otros lugares. El terreno cambia ligeramente cada vez que se accede a un territorio misterioso. Los jugadores deberán aventurarse en ellos una y otra vez para completar las misiones de rescate que reciban. En el camino se toparán con diversos objetos muy útiles, como semillas, bayas o MT, que les serán de ayuda en su aventura. Al igual que ocurre con el terreno, los objetos que se encuentren y su localización variará cada vez que se adentren en un mismo territorio. Deberán asegurarse de usar los objetos idóneos en el momento adecuado para ayudar a los Pokémon que estén en apuros.

En los territorios habitan muchos Pokémon que no dudarán en atacar al jugador. Los combates se desarrollan por turnos, lo cual implica que cada vez que el jugador realice una acción, el enemigo también lo hará. Ya que el oponente no se moverá si el jugador no lo hace, esto deja tiempo a espuertas para pensar cuál debería ser el siguiente movimiento. Perder el temple y pulsar un botón o moverse sin cuidado podría suponer verse en un buen aprieto. Las claves para explorar los territorios sin despeinarse son tomar decisiones con calma y analizar cómo se mueve el oponente.

Este título se puede jugar en cualquiera de los modos de juego de la Nintendo Switch: modo televisión, modo sobremesa y modo portátil. Además, se han añadido las siguientes funciones para ayudar a los jugadores a controlar a sus Pokémon y progresar en el juego con facilidad independientemente de si es su primera partida o no.

– Desplazamiento automático: Por primera vez, se ha añadido la función de desplazamiento automático para que los jugadores puedan avanzar en su aventura más fácilmente. Al pulsar el botón L, el jugador en la piel de su Pokémon y su equipo se moverán por el mapa de forma eficiente. Cuando se acerquen a un enemigo, el desplazamiento automático se desactivará de forma automática.

– Uso de movimientos automáticamente con el botón A: Lo normal hasta ahora era que el jugador seleccionase un movimiento de entre los cuatro disponibles para atacar a un enemigo. En esta ocasión, cuando los jugadores no tengan claro cuál usar, bastará pulsar el botón A frente a un enemigo para utilizar el movimiento más adecuado contra él.

– De aventuras con hasta ocho Pokémon: Anteriormente, los jugadores podían adentrarse en los territorios con un equipo de rescate de tres miembros. En este título, sin embargo, podrán añadir a su equipo Pokémon que se encuentren en los territorios hasta alcanzar ocho miembros.

– Equipos debilitados en los territorios: Cuando los jugadores caigan debilitados en un territorio, podrán pedirles a otros jugadores que los rescaten o incluso acudir ellos mismos a hacerlo si tienen otro equipo de rescate disponible. Una vez rescatados, podrán continuar la aventura desde el lugar en el que se debilitó su equipo.