Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth | Adelanto

Desarrollado por Why so serious? y Team Ladybug, y publicado en conjunto de PLAYISM, actualmente Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth se encuentra en fase de desarrollo en PC vía Steam, por medio de Early Access; esta aventura basada en la novela de fantasía Record of Lodoss War (por Ryo Mizuno, publicada de 1988 a 1993), es sin duda una buena apuesta si lo que buscan es un metroidvania de estilo retro y arte en píxeles.

DEEDLIT DE PROTAGONISTA

Deedlit la conocida elfa de la saga Record of Lodoss War, es la protagonista de este acceso anticipado, así que contamos con el poder de invocación de espíritus elementales, como fuego y viento, con ellos la jugabilidad además de servirse del combate, también da pie a secuencias, en las que tenemos que combinar estos espíritus ya sea para traspasar trampas o derrotar enemigos específicos. Asimismo, contamos con clásicas armas como espadas, dagas, lanzas o arcos, los cuales podemos ir encontrando en nuestro camino al encontrar cuartos secretos en los niveles, o acabando con enemigos.

Estas armas tienen diferentes niveles de combate (poder) y velocidad de ataque, así que podemos ir eligiendo la que mejor nos convenga, igualmente el título presenta elementos de rol, así que subimos de nivel conforme vayamos matando monstruos, goblins, lobos, demonios y más peligros.

Al tratarse de un metroidvania las plataformas, la exploración y los niveles laterales con trampas, secretos, jefes de nivel y más, están a la orden del día; cabe decir que desde ya, el juego presenta la primera etapa del juego (la versión completa tendrá seis), la cual es bastante interesante ya que contamos con cierta libertad para avanzar o retroceder, encontrar trampas o puertas que no podamos cruzar, y posteriormente las herramientas necesarias para seguir nuestro camino. El juego también cuenta con checkpoints de guardado donde también subimos nuestra vida, estos lugares están ubicados a lo largo de escenarios, algunos los descubriremos por avanzar y otros si decidimos explorar un poco, así que de esta manera Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth sabe premiar el gameplay gracias a los elementos que ya he mencionado, el descubrimiento de armas, cuartos secretos, lugares de guardado y otros.

UNA CUIDADA PRESENTACIÓN Y GAMEPLAY

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth es muy llamativo de forma inmediata, gracias a una buena banda sonora y un diseño de arte basado en píxeles muy cuidado, además, hay que resaltar el nivel de animación para nuestra protagonista, la cual es bastante fluida gracias a los detalles de movimiento de ropa, cabello y combate en general. Hablando de los enemigos estos por el momento dejan notar una animación más tosca, sobre todo hablando de los lobos, pero seguramente serán detalles que se irán corrigiendo y mejorando conforme pase el desarrollo.

El gameplay por su parte es muy sencillo así que cualquiera puede entrar a la aventura, contamos inicialmente con botón de salto, ataque, uso de arco, deslizamiento para esquivar ataques o trampas, y para cambiar el uso de nuestros espíritus elementales, con los que podemos flotar, realizar ataques más potentes o traspasar trampas. También hay que comentar sobre el uso del arco, el cual además de servir de arma, nos ayuda a abrir puertas y secciones, al hacer rebotar nuestras flechas en ciertos lugares específicos, de esta manera el juego también tiene un pequeño uso de acertijos, lo cual brinda de variedad a la jugabilidad.

Finalmente, la dificultad es sencilla (por el momento) dejando sólo como peligro nuestra mala forma de combate, es decir, andar a lo loco apretando botones, pues recordemos que cada arma tiene su rango y velocidad de ataque. En pocas palabras los enemigos son fáciles de controlar. Dicho esto las secuencias de trampas que debemos de superar en combinación del uso de nuestros espíritus son las verdaderas pruebas, pues son las que bajan más vida y que necesitan de reflejos más rápidos.

SIGUIENDO EN DESARROLLO

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth es un buen early access, y deja buenos sentimientos de lo que podría ser el juego final. se destaca su ambientación y estilo gráfico, así como animación; ahora sólo nos falta esperar que otras novedades llegan a futuro, pero por el momento, el futuro pinta bastante bien.

Compartir en: